Inicio Criticas ANYTHING (ESP) “Máscaras de piel” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRITICAS] ANYTHING (ESP) “Máscaras de piel” CD EP 2015 (Autoeditado)

anything - mascaras - web

Autor: Aquiles Remón

Dentro del rico panorama nacional del metal, nos encontramos a esta joven banda de metal alternativo. Desde Barcelona nos llegan los ANYTHING, un grupo formado en el 2013 por cinco chavales provenientes de otras bandas, que tenían ganas de recuperar esos registros de nu metal que tan popular se hizo en la década de los 90 y tantos fans acercó al rock y al metal en esos momentos. Sacan en Diciembre de 2014 su primer EP titulado “Mascaras de piel”; cuatro temas de los doce que tienen hasta la fecha fueron los elegidos para conformar su primer lanzamiento; cantados integramente en español. Fue grabado y mezclado en NomadStudio y masterizado en Crossfade Mastering.

El EP da comienzo con el tema que da nombre a este trabajo, “Máscaras de piel”, un gran inicio con riffs frenéticos y contundentes, al más puro estilo HAMLET. Con una voz melódica que se torna un tanto gutural en momentos puntuales para darle algo más de potencia al tema. Bien elegido como tema inicial ya que muestra bien a las claras sus intenciones. A continuación “Empezar de cero” con inicio contundente, unos riffs cortados y una letra que oscila entre la desazón y mentes atormentadas dan forma a este tema que recuerda a los mismísimos DEFTONES. Sin solución de continuidad llega “Imposible”, un medio tiempo, de corte más tranquilo y pausado. Buen momento para bajar de revoluciones con este tema de anhelos de amores imposibles que culmina con un solo muy SOUNDGARDEN mientras el tema acelera en su tramo final. Este EP culmina con “Espejismos”, otro muy buen corte, riffs rápidos, bien definidos; con un cambio de ritmo que hace que el tema explote en su sección central con contundencia.

En definitiva, un trabajo más que aceptable de esta joven formación catalana que tiene mucho recurrido. Desde luego hay cosas por pulir, como la voz que se pierde por momentos o la base rítmica que a veces pierde esa cohesión. Pero en lineas generales, un inicio más que prometedor de ANYTHING. Si te gustan bandas como ALICE IN CHAINS, HAMLET, DEFTONES, etc, te recomiendo que los escuches porque tiene pinta de que pronto estarán dando caña por ahí, codeándose con los grandes.

anything - mascaras - picture

Este artículo ha sido leído: 566 veces!!!

6.5