Inicio Criticas ARCHAIC DECAPITATOR (USA) “lighht of a different sun” CD EP 2016...

[CRÍTICAS] ARCHAIC DECAPITATOR (USA) “lighht of a different sun” CD EP 2016 (Autoeditado)

archaic-decapitator-light-web

Por Luís Martínez

Desde Connecticut nos llega este quinteto con su segundo EP de cinco temas realmente me han sorprendido por la calidad que atesoran, tanto musical como compositivamente. En “Light of a Different Sun” nos encontramos con un Death Metal melódico que no duda en introducir otras influencias de géneros como el Black Metal, el Thrash clásico o ciertos toques más Power Metal. Sin duda, otro de los grandes puntos a favor de la banda es que han conseguido un sonido que para nada se asemeja o acerca a bandas norteamericanas, sino que estamos más cerca de compararlos con bandas escandinavas y nórdicas, ARCHAIC DECAPITATOR consiguen con sus composiciones que el uso de la melodía sea algo fundamental, pero no melodías melosas y dulces, lo que aquí se los ofrece son melodías más oscuras, siniestras pero con ese aura pegadizo (que no comerciales) que le imprimen las bandas de Melódico Death Metal.

Es sonido de este EP es algo realmente destacable, todos los instrumentos suenan muy potentes pero manteniendo un nivel de nitidez que nos permite apreciar tanto el alto nivel instrumental de cada músico así como de la labor compositiva. Las guitarras perfectas, potentes, nivel de pesadez exacto y nitidez, bajo muy presente que aporta una fuerza descomunal al sonido final y la batería, grabada por el talentoso músico (de sesión en esta grabación) Kevin Talley que, como acostumbra, decora exactamente cada riff y sección de forma extraordinaria.

En una grabación tan corta como esta, realmente destacar temas es complicado, además añado que realmente todos y cada uno de los temas está realmente bien compuesto y es muy interesante de escuchar, ya que todos tienen una excelente calidad, quizás por destacar uno me decantaría por “The Three Poisons” tema que nos lleva por diferentes atmósferas a lo largo de su recorrido, desde una mística y etérea introducción a teclado, hasta riffs agresivos, melódicos y progresivos constantemente.

Sin duda, ARCHAIC DECAPITATOR es una banda a seguir muy de cerca de aquí en un futuro, ya que con este EP han clavado muy buenas composiciones, perfectamente ejecutadas y que cualquier fanático de AT THE GATES, primeros IN FLAMES, antiguos OPETH, aderezados con leves toques Black y Thrash, disfrutarán de este EP de forma increíble.

Este artículo ha sido leído: 164 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje