Novedades

[CRÍTICAS] ARCHAIC THORN (DEU) “In desolate magnificence” MCD 2015 (Unholy prophecies records)

Archaic thorn  - desolate - web

Por Luis Martínez

Formados en el año 2010 el trio alemán, de Lichtenstein concretamente, ARCHAIC THORN nos ofrecen su MCD debut bajo el auspicio del sello Unholy Prophecies Recs. Tras una demo en el 2013, “Hydra Throats”, este pasado Diciembre se editaron estas 5 canciones de negro Death Metal.

Definen su música como “Nihilistic Death Metal”, que viene siendo una clara mezcla de Death Metal añejo y mórbido, con cierto uso de un aura Black Metal.

“Of Desolate Magnificience” nos ofrece 5 temas, de los cuales el primero, “Apertuare Mortis” es una hipnótica introducción instrumental, muy misteriosa con una sucesión de oscuras melodías, campanas y sonidos, consiguiendo introducirnos en una atmósfera malévola, inquietante e incierta que huele absolutamente a muerte. “Quenas” e “Nihilumination” son los temas que continúan la grabación donde la banda muestra su potencial, con un Death Metal de corte de la vieja escuela con riffs rápidos y otros de velocidad más moderada. Destaca el trabajo de la guitarra con un sonido bastante nítido y orgánico, pero con la suciedad y pesadez suficiente para el estilo oscuro que la banda desarrolla. Lo acompaña un sonido aplastante de bajo, muy distorsionado, ofreciendo pesadez y contundencia. La batería, un poco baja en la mezcla en mi opinión, ofrece un rango de ritmos clásicos en el estilo, partes lentas y bien complementadas con el brillo de Platos y otras con mucha velocidad y amplio uso de doble bombo. La voz liga perfectamente  con la música oscura, un registro de voz rasgado y furioso, con mucho uso de reverb, parecida en mi opinión a la de bandas como GRAVE MIASMA.

Quizás no sea solamente en la voz la similitud con los ingleses sino que también se aprecia en la música ciertas connotaciones. Las influencias compartidas de MORBID ANGEL, ANGEL CORPSE, NECROS CHRISTOS, SADISTIC INTENT,…  Son claramente apreciables en la construcción de los temas, buscando la efectividad de los riffs y atmósferas, más que la demostración de la habilidad técnica. Son temas bien hechos, sobre todo “Nihilumination”, pero que no ofrecen nada nuevo al oyente, no hay originalidad, quizás sea el echo menos positivo de esta grabación, la banda se ciñe a los estándares establecidos en este estilo, se les nota cómodos ahí y no se apartan de esa senda en toda la grabación. Es un buen primer MCD, pero que quizás en un futuro la banda puede ofrecer algo más interesante.

Este artículo ha sido leído: 559 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *