Inicio Criticas ARKADIA (FIN) “Aspirations reality” CD 2016 (Inverse records)

[CRÍTICAS] ARKADIA (FIN) “Aspirations reality” CD 2016 (Inverse records)

arkadia-aspira-web

Por Vicente Sánchez

ARKADIA  son una banda finesa formada en 2003, que nos traen su segundo álbum “Aspirations & reality”, un trabajo de metal con tintes de death melódico, muy del estilo de bandas como los últimos SENTENCED (pero no tan lentos) o AMORPHIS a partir de su cambio de estilo, vamos que parece que hay un estilo finés de hacer estas cosas, en el caso de ARKADIA se nota que vienen del heavy y no del death metal como el caso de los citados anteriormente, porque suenan más heavy metal con voz death en ocasiones, con influencia del metal tradicional, IRON MAIDEN  sobre todo, y los citados AMORPHIS, y bandas metal nórdicas.

Técnicamente nos encontramos con una banda potente, buenos músicos, con partes sobresalientes a lo largo del álbum, rítmicas potentes, melodías de guitarra muy inspiradas y pegadizas, y una base rítmica, sobre todo de batería, muy buena, en el caso de la voz, en el primer tema “Aspirations & reality” choca muy de frente y contrasta demasiado y no para bien, no sé…creo que esto lo deberían haber cuidado más, pero conforme sigue el disco la cosa mejora y queda muy bien, además incluyen en ocasiones voz limpia que queda muy bien (por cierto han incorporado un cantante para las voces limpias), como en el caso de “Fundations”. En general nos encontramos con temas comerciales, con partes muy logradas, tanto en potencia como en melodía, con riffs muy buenos, como os he comentado muchas de sus melodías os recordarán a IROM MAIDEN, y otra a AMORPHIS  que creo que son sus fuentes de inspiración, con estribillo buenísimos, como en “Spitting image”, un tema que contiene alguna parte progresiva también, en el último tema “To tjose it may concern” van más hacia un thrash tipo METALLIICA, pero con estribillo más típico del metal nórdico, y a partir de ahí ya es un tema totalmente metal melódico.

La producción del disco es muy buena, nítida, cristalina, se oye todo perfectamente, como instrumentistas destacaría al batería y al guitarra. La portada, mejorable. Un buen disco de metal, con voces death. Una cosa más es sus vídeos, bastante interesantes.

Este artículo ha sido leído: 88 veces!!!

7