[CRÍTICAS] ARMAMENT (IND) «First strike» CD EP 2015 (Trascending Obscurity India)

armament - first - web

[bandcamp width=100% height=120 album=364773098 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Carlos Bermejo

Tenemos ante nosotros el EP debut de ARMAMENT, el cuarteto procedente de Kolkata (India) lanzó al mercado el 22 de agosto este trabajo a través del sello Transcending Obscurity Records, del cual hicieron una tirada de doscientas unidades numeradas a mano.

El EP consta de cuatro temas incluida la versión “Unstoppable Force” de los californianos AGENT STEEL, con una duración total de algo más de diecinueve minutos de duración en el que la banda nos ofrece un Thrash Metal extremo y agresivo, bebiendo directamente y sin tapujos del estilo teutón de los ochenta no solo en las composiciones, también en el sonido de la grabación, ciertamente no sé si ese sonido es buscado a conciencia o no, pero es una realidad palpable. Del artwork se ha encargado Sayan Ray (Conquest), bajista de la banda, en el cual se refleja perfectamente la crudeza sin florituras que te encuentras en la grabación.

El disco abre con Hammer of God, corte rápido cargado de blast beats, directo a la yugular, sin respiro en sus algo más de dos minutos de duración. Le sigue “Chaos Prevalis”, un tema “homenaje” a KREATOR sobre todo por parte de su baterista Subham Ghosh, esos toques de timbales delatan mucho la admiración de la banda por el cuarteto germano.

Wings of Death comienza lenta, con un sonido de ventisca junto al bajo, al que le sigue por unos compases una rítmica de medio tiempo acompañada por una batería a dos bombos, en línea generales no es tan rápida como las demás, pero tiene sus partes agresivas también, es quizás su tema más completo.

En “Gas Chamber” echan el resto, cuatro minutos de frenética locura excepto en las partes de los estribillos que bajan un poco el pistón, otra colección de blast beats a mansalva para cerrar su parte compositiva del disco ya que la siguiente canción “Unstoppable Force”, como comenté anteriormente es una versión que por cierto, llevan muy bien a su terreno, bastante más agresivo que los originales.

Estamos pues ante un más que decente debut de una banda con algo más de cuatro años de antigüedad en el que una cosa tienen claro, el Thrash Metal alemán es su apuesta, el disco se hace corto y te deja con ganas de más, es una banda con mucho potencial, quizás y por ponerles algún pero, deberían buscar su propia identidad aparte de sus influencias y para próximas ediciones mejorar el sonido de la grabación, aún con todo esto, es un banda a tener en cuenta sin ningún tipo de dudas, estaremos atentos a ellos.

armament - first - pic