Inicio Criticas AS LIONS (GBR) “Aftermath” CD EP 2016 (Better Noise Records)

[CRÍTICAS] AS LIONS (GBR) “Aftermath” CD EP 2016 (Better Noise Records)

as-lions-aftermath-web

Por Juan Angel Martos

Desde Londres, nos llega el Ep debut de AS LIONS, “Aftermath”, editado bajo el sello discrografico, Better Noise/Eleven Seven Records, siendo producido por David Bendeth (OF MICE & MEN, PARAMORE, BRING ME THE HORIZON) y masterizado por Kane Churko (FIVE FINGER DEATH PUNCH, DISTURBED), todo un combo de buenos actores y que redefinen su sonido hard/alternative rock, que recalará a la perfección entre los más jovenes.

Detrás de este nombre, se esconde el hijo de Bruce Dickinson, Austin Dickinson a las voces (como no podía ser otra, anteriormente en RISE TO REMAIN), Conor O’Keefe y Will Homer en las guitarras, Stefan Whiting al bajo y Dave Fee en la batería.  Y la verdad es que, en este debut, suenan muy bien, con una voz muy bien acoplada, unos dinamos riffs de guitarras y unos arreglos de piano que ponen una nota de frescura en la banda. Eso sí, su promoción no será igual que la mayoría de grupos y actualmente se embarcarán en una gira con FIVE FINGER DEATH PUNCH.

“Aftermath”, inicia este Ep de cuatro temas, con un toque de modern hard rock, donde los teclados y la voz tienen el peso inicial, con unos riffs de guitarras muy melódicos y una percusión que va marcando los tempos. Tema que trata sobre el camino a seguir para salir fuera y dejar de lado todos los males, y lo hacen con un single, donde los cambios vocales de las estrofas, más liricos y pausados, contrastan con un estribillo muy pegadizo y juvenil, que rápidamente se introducirá entre tus neuronas. Un gran tema, pegadizo y comercial de hard rock.

“Deathless”, se centra en la cultura de internet y la obsesión por la imagen, y lo hace endureciendo los riffs, pero guardando un toque electrónico en otro de los estribillos del Ep, que a buen seguro funcionara perfectamente en directo, recordándome a 30 SECONDS TO MARS y POETS OF THE FALL. Suena fresco y moderno, pero embadurnado con una gran calidad vocal de Dickinson (que ha cogido bien los genes del padre), subiendo sus tonos en los estribillos. “World Of Fire”, pone un punto de inflexión en las canciones, iniciándose de forma muy intimista con un solitario piano que acompaña a la voz en susurro, para explotar y dar luz en un estribillo muy álgido, repleto de sentimientos, los cuales los transmite de forma plena, jugando con los crescendos en el tema.

“White Flags”, pone el punto y final a esta presentación, con toques muy cercanos a THE RASMUS, donde la parte de teclados, tiene una gran presencia, otorgándole ese toque de modernidad y frescura en las composiciones, las cuales son sencillas, con ritmos pegadizos, al igual que los estribillos, introduciendo algunos pequeños solos para engalanar la estructura.

AS LIONS, se presentan con este Ep, aunque su larga duración no tardará en llegar. Un grupo fresco, con buena calidad vocal y una producción muy limpia, donde destacan los arreglos de teclados, la potencia de los riffs y los estribillos pegadizos. “Aftermath” o “Deathless”, recogen perfectamente lo que estos jóvenes chicos de Londres nos proponen.

Este artículo ha sido leído: 58 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje