Inicio Criticas ASCENDANCE (AUS) “Dreamscape” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ASCENDANCE (AUS) “Dreamscape” CD 2016 (Autoeditado)

ascendance - dream - web

Por Jorge De La Cruz

Después de un EP, los chicos de ASCENDANCE nos traen su primer LP, llamado “Dreamscape”, el cual está formado por trece cortes, y sale de manera autoeditada.

Desde Orange, Australia, el grupo está formado por James Hughes a la voz, Oli Freeth a la guitarra y voces y Brent Crowe al bajo.

El primer tema que nos encontramos es “Afterglow”, una breve introducción al trabajo, que se lleva a cabo mediante sonidos electrónicos muy tranquilos hasta que empiezan los riffs de guitarras a sonar, y unos golpes de batería potentes y rápidos que crean una melodía potente, que junto a las distorsiones de las guitarras, nos transmiten una fuerza increíble.

En “Twisted World” nos deleitan con una intro con voces limpias y melodías que arrancan poco a poco, con unas guitarras potentes creando las bases musicales, para de repente subir el tono y comenzar con las voces guturales y ritmos de baterías frenéticos. Un estribillo rápido, con voces limpias y coros, que se van alternando con voces guturales, completan la musicalidad del tema, que junto a los toques electrónicos y partes más melódicas, nos harán disfrutar del conjunto.

“Primitives” nos mete de lleno en una potencia absoluta, abriéndonos con voces rasgadas y potentes guitarras que crean el ritmo principal, un ritmo cambiante durante todo el tema, ya que va bajando y subiendo velocidad, teniendo partes muy potentes, que junto a las voces, crean una melodia espectacular. En otras partes, dejan de sonar, o pasan a segundo plano para darle mucha importancia la voz; lo que le da variedad al tema.

Con una parte muy tranquila y rítmica abren “Lucid Dreaming” para después introducir ritmos de guitarras agudos que dan paso a una voz gutural muy potente y a unas baterías con unos golpes profundos. Después de eso, nos topamos con una parte instrumental increíble, con una potencia desoladora, ya que los grandes ritmos creados por baterías y guitarras le dan un toque especial. A lo largo del tema, nos topamos con cambios de ritmo muy acertados, que nos dan mucha variedad en cuanto a musicalidad.

“Destination” es el tema encargado de dar el broche final al trabajo, el cual está cargado de ritmos potentes desde que empieza a sonar una voz profunda que da paso a unos riffs de guitarras con una distorsión peculiar y le da un toque de distinción. Muchos golpes a contratiempo nos vamos a encontrar en el tema, a la vez que muchos cambios vocales y diferencias entre melodías y voces, lo que le hace ser un tema perfecto para acabar, con mucha potencia y variedad.

La variedad del primer LP de ASCENDANCE es una maravilla, los cambios de ritmos constantes dentro de un mismo tema hace que los temas se hagan muy variados y entretenidos a la vez que suman mucha potencia mediante las voces guturales, los riffs graves y los golpes de baterías frenéticos. Cuentan con grandes melodías en cada uno de los trece temas, y los cambios a contratiempo hacen que cuenten con unas composiciones muy variadas y acertadas. En general es un disco increíble, con un sonido brutal y una potencia que se desborda en cada una de las notas que suenan.

ascendance - dream - pict

Este artículo ha sido leído: 131 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje