Novedades

[CRÍTICAS] ASEPTIC WHITE AGE (ITALIA) “Reminiscence” CD 2015 (Memorial Records)

Aseptic-White-Age-Reminiscence

Por: Héctor Hidalgo

Cada vez que se me presenta la oportunidad de escuchar un grupo de post-metal me acerco a él con un cierto aire bipolar, por un lado siento entusiasmo pero por otro pereza ya que por lo general y aunque es de los estilos que más me gustan, últimamente observo cierta falta de originalidad en las nuevas propuestas.

Por suerte estos italianos llamados ASEPTIC WITHE AGE llegan dando la nota y es que tienen ese regustillo experimental que tanto me vuelve loco, en este “Reminiscence” encontraremos influencias del jazz fusión, Djent, mathmetal/core y otros retoques y esencias utilizados por el prog más moderno.

“Moltitude” abre el disco con efectos ambientales para dar paso a ese sonido típico del post mezclando con un ritmo de lo más Djent, en este primer tema observaremos por primera vez el gran puntazo de este grupo y es el contar con un saxofón que le dará ese toque SHINING y que queda perfecto con los ritmos Djent.

En “Monolith” y “Antigravity” encontramos esa influencia de TESSERACT en ese slap de bajo tan del estilo de Amos Williams, para terminar con esos ritmos tan locos y esos gritos del saxofón que nos recordara a los ya mencionados SHINING o incluso a KING CRIMSON. “Gravity” por su parte entra con un saxo más tranquilo estilo Jazz, sin embargo la tranquilidad durara poco para volverse oscuro y cañero, será por su parte el primero y único tema con voz lo cual no le sienta nada mal.

“Disease” y “Antidote” nos engañaran con ese inicio pacifico para a poco más del comienzo dejarse influenciar al final por la locura, “Synapse” entrara con cierta amargura creando un ambiente oscuro para dar paso a lo que es una de las partes de saxo más épicas y emotivas de todo el conjunto.

“Reminiscence” Es un gran trabajo que ningún amante del post metal y de lo experimental puede dejar pasar, si tengo que decir algo negativo del disco es que quizás no hay grandes diferencias entre unos temas u otros lo que puede producir que si desconectas, te puede dar esa sensación de que has vuelto al mismo punto cuando te vuelves a conectar.

En cuanto a influencias probablemente y como ya he mencionado con anterioridad el sonido del Saxofón nos recordara a los SHINING del “Blackjazz”, aunque por otro lado los ritmos del resto del conjunto nos recordaran a grupos más Djen como podría ser ANIMALS AS LEADERS o TESSERACT por nombrar alguno siempre teniendo en cuenta eso si la parte ambiental del post metal.

Aseptic-White-Age-Reminiscence pic

Este artículo ha sido leído: 567 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *