Inicio Criticas ASHCLOUD (SWE) “Children of the chainsaw” CD 2016 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] ASHCLOUD (SWE) “Children of the chainsaw” CD 2016 (Xtreem Music)

ashcloud-children-web

Por Robin RM

Vaya vaya, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando ASHCLOUD lanzaron su debut “Abandon All Light” por Xtreem Music (KILLING ADDICTION, CEREBRAL FIX, SORCERY…), de hecho, fue a primeros del año pasado y aquí están de nuevo, con su segundo trabajo completo bajo el brazo.

Nada o prácticamente nada ha cambiado en el seno de esta banda, que como muchos sabréis, cuenta con el “inquieto” Jonny Pettersson (WOMBBATH, HUMAN HARVEST, SKINEATER…) en sus filas, esto es puro Death sueco de la vieja escuela, en la que podéis imaginaros las similitudes y/o influencias… DISMEMBER, CARNAGE, ENTOMBED…la gracia en este grupo consiste en que a las de las ya comentadas formaciones, se les añaden algunas otras de AUTOPSY, WOLFBRIGADE, DRILLER KILLER…algo que empieza a ser común en algunos de los últimos álbumes que se editan en este estilo.

Dicho esto, tampoco vais a encontraros ningún susto durante la grabación, esto damas y caballeros es Death Metal, ni más ni menos. Las dos voces que había en su primer disco, también están presentes en esta continuación, una más grave y profunda rozando un sonido como Grind, la otra más agresiva pero igualmente gutural con “ecos de fondo” o reverberación…a veces, crean un pequeño embrollo sonoro al juntarse a la vez con el resto de los instrumentos, algo que a mí particularmente no es lo que más me gusta de ASHCLOUD pero bueno…Sonido sucio, podrido y nauseabundo de guitarras, base rítmica machacante…

Temas que podríamos destacar…pues sin lugar a dudas, diría “Inside the Shame of Desire”, cuyas melodías y ritmos pegadizos no te dejarán indiferente. De hecho, esas melodías oscuras son habituales en esta formación, como en el corte que da titulo al álbum o “The Creeping Unknown”, que también andan entre mis favoritos. “Under Dödens Vingar Pt.3” o “Written in Flesh”, son una pizca más lentas pero sencillamente aplastantes…

Este “Children of the Chainsaw” ha sido grabado, mezclado y producido por el propio Jonny Pettersson en sus Unbound Studios (VHOLDGHAST, JUST BEFORE DAWN, WOMBBATH…) y masterizado por Dave Rotten en los Sanctuary Studios (FAMISHGOD, PUTREVORE, STORMVOLD…). Ambos se han encargado también del “artwork”, así que,    ¿qué crees que puedes esperarte de semejante colaboración?

Casi 45 minutos de este nuevo disco que son una buena continuación, a lo mejor no es el mejor lanzamiento del sello madrileño en cuanto a grupos contemporáneos de este estilo (me quedo con CORROSIVE CARCASS y su “Forsaken Lands” del pasado año), pero es un digno proseguimiento a su debut.

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje