Inicio Criticas ASSASSIN (DEU) “Combat cathedral”CD 2016 (SPV / Steamhammer)

[CRÍTICAS] ASSASSIN (DEU) “Combat cathedral”CD 2016 (SPV / Steamhammer)

Assassin - combatr cathedral - web

Por Carlos Bermejo

Tras su anterior álbum de 2011 Breaking the Silence, los alemanes ASSASSIN formados en 1983 con tal denominación, sacaron al mercado el veinte de mayo su quinto larga duración (tercero desde su vuelta en 2002) Combat Cathedral a través del sello Steamhammer/SPV.

Este trabajo consta de doce temas en algo más de cincuenta y cuatro minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como  Groove o Hardcore, lo que sí ha desaparecido casi por completo es esa influencia Death que tenía por ejemplo, su anterior trabajo. Cuentan a su favor con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido obtenido en la grabación en los estudios Nemesis de Essen por parte del guitarrista de CALIBAN Marc Gortz, es para que el quinteto esté más que satisfecho del resultado final. La portada ha sido realizada por el reconocido ilustrador Marcelo Vasco (SLAYER, MACHINE HEAD, SOULFLY,…) con el magnífico resultado que podéis observar.

El disco abre con Back From The Dead, un tema de Thrash Metal rabioso, a pesar de su inicio machacón y con las primeras connotaciones Groove, pasa enseguida a ir directo a la yugular, queriendo mostrarnos desde el principio que nos vamos a encontrar en este trabajo.

Frozen Before Impact, es el siguiente, y en este bajan la velocidad de un modo drástico, en lo que en líneas generales es un corte Thrash/Harcore, sobre todo por los estribillos de estilo NYHC. En la pista que viene a continuación “Undying Mortality” lo que mezclan con el Thrash es un Heavy/Power donde lo más destacable es la pista de bajo grabada por Joachim Kremer.

Turno para Servant of Fear, en esta pista, tras un inicio con guitarra limpia, vuelven a la carga con un corte de Thrash potente en su gran parte, ya que en los estribillos bajan la intensidad, no está nada mal la combinación, sin duda uno de los cortes del álbum.

En la siguiente en aparecer “Slave of Time”, encontramos un corte de Thrash Metal que te recuerda, sobre todo en la tonalidad vocal de los estribillos a los californianos TESTAMENT.

Por lo derroteros del Thrash de alto octanaje continúan con los siguientes cortes “Whoremonger”, “Cross the Line”, “What Doesn’t Kill me Makes me Stronger” y “Ambush” posiblemente esta sea la mejor fase del disco que recordemos dura casi una hora y en la pista que sigue “Word” encontramos otro tema como el segundo del trabajo discográfico, de corte Thrash con estribillos Hardcore, pero ésta la supera con creces debido principalmente por la calidad de los riffs.

Llegamos a la parte final del disco en la que encontramos el corte “Sanity From the Insane” en el que cabe destacar que es el único con alguna, aunque muy leve, aparición del Death Metal tan presente en su anterior disco.

Y para cerrar el disco encontramos el corte Red Alert, posiblemente la mejor canción de todas, una pista densa en su inicio, pero que enseguida se torna de un Thrash envenenado a base de magníficos riffs donde la voz desgarradora de Ingo Bajonczak consigue que te llegue toda la fuerza del mismo a tu cerebro, excelente broche a un trabajo discográfico muy bien hecho y sobre todo ameno, ya que su duración no se te hace pesada en ningún momento.

Assassin - combatr cathedral - picture

Este artículo ha sido leído: 291 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje