Inicio Criticas ASTRAKHAN (CAN) “Reward in purpose” CD 2016 (War on Music)

[CRÍTICAS] ASTRAKHAN (CAN) “Reward in purpose” CD 2016 (War on Music)

astrakhan cd

Por Vicente Sánchez

Desde Vancouver en la hermosa Columbia Británica en Canadá llegan ASTRAKHAN, una banda que practican un rock con matices del metal moderno y con ciertas partes progresivas y eclécticas, una especie de post rock, pero con su propia visión. Una banda que me vino a la cabez al oirlos fueron los franceses ETHERSENS, que tuve el placer de hacer la crítica de su disco, ya que ambos grupos están en esa línea entre rock, metal, doom, progresivo, avant garde, ya me entendéis, salvo que  estos canadienses son más fuertes en su propuesta. Bien, pues ASTRAKHAN, formados en 2012 presentan su primer álbum “Reward in purpose”, y vaya debut, no se les ocurre otra cosa que abrir el disco con un pedazo de tema de más de 10 minutos, “Omajod”, y vaya tema, podeis encontrar partes doom, partes rock, partes más metaleras, partes más stoner, partes más pesadas, también partes delicadas con un solo suave que suena setentero como esos grupos de rock sinfónico de esa época.

“Turgid Waters” un riff buenísimo y afilado al principio, un tema más metalero que el anterior, buenísimas las líneas de bajo, y esos bombos dándole contundencia al tema, a mitad el tema cambia de cariz para ser algo más tranquilo pero sin perder intensidad, con un riff machacón al final que te dejará muy buen sabor de boca.

“Of sages & other herbs” una intro instrumental para el siguiente tema “the traveler”, riffs potentes y contundentes, la alternancia de voces limpias y otra agresiva está muy conseguida por esta banda, y las muestras de intensidad en medio de los temas también saben dosificarlas, llevándote a distintas emociones en un mismo corte.

“Hatchet”, comienzo con guitarra y voz , que parece que nos vienen anunciando la poderosa entrada de todos más adelante, con un riff buenísimo, un tema con partes muy potentes, y otras que nos llevan de la mano por toda la canción, con una parte instrumental a mitad más que buena.

“Rabbits”, comienzo instrumental muy inspirado, un tema con más aire setentero o stoner, es en este tema me recuerdan a ETHERSENS, lo cual es muy bueno, una parte final potente.

“Microcosmic design”, tema cañero desde el principio, incluso con blast beat en algún momento, riffs buenísimos, con partes stoner, otras progresivas, y otras que entraríamos en el thrash.

“Forgetfulness” un tema acústico y corto, pero con mucho gusto.

“Hand on the stone”, tema que cierra el disco, y que empieza con acordes potentes, y que aun siendo un tema en general tranquilo no pierde un momento de fuerza e intensidad, en este tema también me recuerdan a ETHERSENS, también tienen un aire setentero en algún momento y sinfónico, una parte final un tanto psicodélica.

Bien pues esto ha sido todo, un buenísimo disco de rock/metal, con sus influencias que son variadas, buenísimos músicos, con buenas ideas para componer, y que este es su debut, con lo cual aún tienen un gran potencial que explotar. El sonido muy bueno, suena todo nítido y diferenciable, una buena voz tanto en sus partes limpias como en sus partes agresivas. Y una portada chula y sugerente.

Este artículo ha sido leído: 191 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje