Inicio Criticas ASTRAL PATH (CAN) “An Oath To The Void” CD 2016 (Avantgarde...

[CRÍTICAS] ASTRAL PATH (CAN) “An Oath To The Void” CD 2016 (Avantgarde Music)

astral path cd

Por Juan Angel Martos

Desde Canadá nos llega el interesante trabajo del dúo formado por Justin Bourdeau y Ana Dujakovic, bajo el nombre de ASTRAL PATH y su trabajo “An Oath To The Void”. Editado a través de Avantgarde Records y masterizado por Jason Jaknunas, nos presentan un álbum de post/black metal atmosférico, inspirado en la naturaleza y el cosmos. De hecho, su artwork, realizado por Andrew Lachance, ya nos muestra esa misteriosa conjunción del ciclo lunar con las diferentes estaciones del año, representada en cada una de las esquinas.

ASTRAL PATH a lo largo de sus 5 canciones, nos presentan una realidad repleta de atmosferas, con toques de grupos como COLDWORLD (uno de mis nuevos descubrimientos), WOLVES IN THE THRONE ROOM o ALCEST, y de las cuales vamos a hablar a continuación.

Desde el primer tema “Maroon Sea”, nos dejan claro su vínculo con las estrellas y el cosmos. Como si de una introducción a cualquier documental de Carl Sagan o libro de Isaac Asimov, se desarrollan los 3 primeros minutos, a base de sonidos, samples y teclados, para ir lentamente introduciendo unas melodías de guitarra de corte post metal para después romper la atmosfera etérea con su parte más black, pero sin perder melodías, recreadas por unos riffs muy etéreos. Hasta que no se superan los 6 minutos no aparecen los riffs más graves, acompañados con la típica voz black aguda, pero muy melódica.

“An Oath To The Void”, es un tema más directo, donde prima las melodías creadas por las guitarras sobre una voz que suena lejana, como un eco que resuena en una especie de vacío astral. Uno de los puntos fuertes de este dúo son las armonías y atmosferas creadas (como la parte final en acústico), aunque entremezclen toques black siempre prima las melodías. “Between Appalachia And The Shield”, es más lenta, entrando en el mundo del depressive black metal, pero sin dejar su lado post metal, recreado por las guitarras. Quizás sea el tema más lineal, pero a su vez también es un buen tema.

“A Virulent Delusion”, sin embargo y en contraposición al anterior, es el tema más corto y más black del disco, donde los blast beats mandan a placer, conectando con un ambiente recreado por las instrumentaciones y una parte central muy épica donde los coros nos dan un respiro en una parte más pausada, dejándonos la letra una reflexión muy interesante, “The Stars were not ‘made’ for the lowly man. But man can conquer the stars through knowledge and will”. Ahí la dejo. (merece mucho la pena si podéis echarles un vistazo a las letras escritas para la ocasión. Terminando el tema con unas palabras de C. Hitchens).

“To Vega…Nebulous Anatomy”, es el tema más largo del álbum con casi 11 minutos de duración y el que pone el punto y final al disco. Un tema con un inicio muy rápido, donde el black metal resalta y se funde con las atmósferas creadas. El cambio, lo marca el minuto 4, donde un aire cósmico se inhala en el ambiente durante unos dos minutos y donde ASTRAL PATH introduce unas palabras de uno de sus inspiradores, Carl Sagan. La segunda parte del tema, aunque vuelve a los elementos blackers, se acaban llenando de melodías y cambios de ritmos.

ASTRAL PATH, han realizado un álbum muy disfrutable sobre todo en el aspecto ambiental, recreando tanto en las letras como la música sus intuiciones y temática.

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje