Inicio Criticas ATROCIOUS ABNORMALITY (USA) “Formed in disgust” CD 2016 (Comatose Music)

[CRÍTICAS] ATROCIOUS ABNORMALITY (USA) “Formed in disgust” CD 2016 (Comatose Music)

Atrocious Abnormality - formed - web

Por Jesús Muñoz Caballero

ATROCIOUS ABNORMALITY es un combo de brutal death metal / technical brutal death procedentes de Carolina Del Norte (Estados Unidos). Comenzaron su carrera en 2006. Un año más tarde, salió la primera muestra de su potencial en forma de demo, arrasando con todo lo que se les ponía a su paso. La parroquia extrema francamente asombrada con lo ahí expuesto, recibieron con los brazos abiertos en ese mismo año su primer L.P “Echoes of the Rotting”. Todo un huracán que dejaba tras de sí un reguero de devastación sin parangón.  A partir de ahí sufrimos lo que parecía una espera interminable para tener en nuestras manos un nuevo plástico de la banda. Pero por fin la espera a terminado. El 4 de marzo de 2016, vía Comatose Music nos llegó finalmente su último redondo. Bautizado con el nombre de “Formed in Disgust” es la razón de que estas moribundas esquelas hallan sido creadas.

El line up es el siguiente: Steve Green (guitarra y voz. También miembro de LUST OF DECAY), James O’Neal (bajo. Asimismo en CARCINOGENIC, LECHEROUS NOCTURNE, CESSSPOOL OF VERMIN, ex APOTHEOSYS), Brent Williams (batería. A su vez en LUST OF DECAY, CESSPOOL OF VERMIN, , ex CHAOSEGO,  ex FLESH CONSUMED, ex HYDROCEPHALIC, ex PUTRILAGE).

En esta obra los estadounidenses nos brindan un trabajo violento  que no da ni un solo respiro al oyente. Su composición y ejecución es intachable, haciendo las delicias de los amantes de lo intrincado. A pesar de ello, no son de esas bandas con exceso absurdo de filigranas musicales. Todo lo contrario, demuestran con creces que saben tocar sin llegar a lo innecesario. El problema viene de mano de una producción poco potente para un redondo de estas características, restándole algunos enteros al computo final. Sin embargo no os preocupéis, que un asalto así, si no te pega un subidón de adrenalina es que simplemente no te gusta este género musical.

Los riffs son enrevesados y punzantes. Los encontramos fluidos, a una cuerda, contundentes cuando la ocasión lo requiere y con momentos de armónicos demenciales. Pero ante todo ¿sabéis como son?, CAMBIANTES. Esta cualidad al menos para el que escribe hace que el resultado final sea realmente trepidante y satisfactorio. Las voces obviamente se basan en el uso de insanos deathgrowls. En según que  instantes bajan aún más el tono, consiguiendo una tonalidad más propia del slam brutal death. De igual modo, localizaremos unos breves matices de guturales agudos rasgados. Las baterías son insanas y tremendamente variables, con unas ráfagas de blast beats que te degollarán sin compasión alguna. Los tempos están en constante cambalache devastando todo lo que le pone a su paso. ¿Que palabra la describiría con total precisión? EXCITANTE. Como era de esperar en un redondo así. las líneas de bajo son realmente punzantes, estando muy bien trabajadas. ¡MUY BIEN!

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar brevemente los mejores temas de este ataque.  Recalcaría “Exterminate the Apostles”, “Erotic Tales of Disembowelment” y “Echoes of the Rotting”, por los siguientes motivos: Si deseáis con una sola tonada saber de que pasta están hechos estos tipos, y como se las gastan en este álbum, ponte “Exterminate the Apostles”. ¿Qué encontrarás?, pues todas las cualidades anteriormente mencionadas un poco más arriba.  “Erotic Tales of Disembowelment” te irá arrancando tus extremidades lentamente. El golpe de gracia te lo darán con el breve pero alucinante solo de bajo que esta canción contiene. “Echoes of the Rotting” es la acometida mas feroz y rápida de todo el L.P. Prepárate, por que el golpe será mortal hermano.

Tal vez no inventen nada nuevo, pero trabajos así no solo hacen afición, si no que le arranca una sonrisa de satisfacción al veterano. Así que déjate de tonterías, y después de leer esta review escúchalo. Te aseguro que quedarás más que complacido.

Este artículo ha sido leído: 310 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje