Inicio Criticas AUTUMN LIES EMPTY (USA) “Isolate” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] AUTUMN LIES EMPTY (USA) “Isolate” CD 2016 (Autoeditado)

autumn-lies-isloate-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo americano AUTUMN LIES EMPTY nos traen su álbum debut, titulado “Isolate”, formado por diez cortes y editado de manera propia por el grupo.

Formados en Kansas City, Kansas, el grupo está formado por Nick Tate a la voz, Corbin Anderson a la guitarra y coros, Sutton Golden en la guitarra, Garrett Beasley al bajo y Tyler Simcoe en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el disco es “Floodgate”, el cual, mediante unos pianos suaves y sonidos de tormenta, acontecen a las voces limpias y sonidos electrónicos, junto con melodías de piano, que crean un conjunto tranquilo, pero potente, que nos da la introducción al trabajo.

“Tear Down the Sky” es el tercer tema del disco, que comienza con unos riffs de guitarras muy suaves, para al momento sumarse una batería bastante potente, que, junto con las voces guturales, hace que la melodía rebose muchísima furia. Nos topamos con unos ritmos más melódicos, junto con unas voces limpias, que son las encargadas de darnos los estribillos del tema, un tema cargado de potencia en cada parte que escuchamos.

Acercándonos al ecuador del trabajo tenemos “The Silhouette”, un tema que cuenta con unas melodías bastante potentes desde el comienzo, con unos riffs de guitarras agresivos, mezclados con ciertos toques de electrónica, y unas baterías atronadoras, que hacen unos ritmos rápidos. Nos encontramos con una gran predominante voz melódica, durante todo el tema, creando un gran contraste, con los ritmos pesados.

“Falling Through the Cracks” es uno de esos temas que comienza con guitarras acústicas, dándonos una melodía muy tranquila y sosegada, junto a la voz melódica, que contiene unos tonos muy agradables. Esta melodía predomina el tema, pero en ciertas partes, añaden algunos toques más cañeros, con guitarras eléctricas, que se combinan a la perfección con las melodías acústicas.

El tema final es “Arrival”, que comienza con unas melodías parecidas a la introducción, pero esta vez, introduciendo baterías, y mucho más sonido eléctrico, junto con unos sonidos de piano muy tranquilos, lo que hace meternos de lleno en una atmosfera de calma y serenidad, pero a la vez, crear unos ritmos lo bastante pesados, como para transmitir energía, y dar un final de trabajo bastante potente y equilibrando las melodías.

En mi opinión, AUTUMN LIES EMPTY han sido capaces de componer y grabar un disco bastante equilibrado, jugando con ritmos pesados y otros más melódicos que son parte del grueso de composiciones del disco. No se puede decir nada malo del sonido del grupo, siendo bastante correcto todo, destacando unas voces, con una gran calidad vocal, parte indispensable del trabajo. Un trabajo correcto, para un álbum debut, pero que no marca un antes y un después al haber acabado el trabajo, ya que innovación, poca, teniendo un sonido con el que cuentan muchos grupos, y unas melódicas convencionales. Aun así, y teniendo en cuenta que es el debut del grupo, cuenta con bastante calidad, tanto de composición como de producción, por lo que el trabajo, no decepcionará.

Este artículo ha sido leído: 201 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje