Inicio Criticas AVENGED SEVENFOLD (USA) “The stage” CD 2016 (Capitol Records)

[CRÍTICAS] AVENGED SEVENFOLD (USA) “The stage” CD 2016 (Capitol Records)

avenged-seve-stage-web

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy toca analizar el que va a ser el disco del año sin lugar a dudas. Tenemos en NECROMANCE lo nuevo de AVENGED SEVENFOLD que se titula “The Stage”. Después de álbum tan lineal como fue “Hail to the King” y que tanta polémica tuvo, teníamos muchísimas ganas de que nos llegara este nuevo trabajo, del que llevan anunciando su llegada desde hace meses.

El 27 de octubre la banda anunció el título de este trabajo y que al día siguiente saldría en un estreno a nivel mundial (en sus redes sociales hemos podido ver como en todas las capitales del mundo se ha proyectado la portada del cd en los edificios más importantes)

Es cierto que, esta banda de california cada vez que saca algo nuevo lo hace a lo grande, y es que no es para menos, ya que, según los integrantes de la banda, será el disco más especial y más elaborado de su carrera musical.

Tras varios cambios de batería, AVENGED SEVENFOLD  está compuesto por: M. Shadow como frontman a la voz, Synyster gates como guitarra solista, Zacky Vengeance a la guitarra rítmica, Johny Christ al bajo y Brooks Wackerman a la batería.

La verdad es que este disco va a ser único y muy especial, solamente tenemos que escuchar el primer tema, “The Stage”. Esta canción ha sido presentada como single del álbum y primer videoclip y tiene una duración de unos 8 minutos, con un tema muy oscuro que nos recuerda a temas suyos como “A Little piece of heaven” de trabajos suyos anteriores (salvando las distancias sobre todo en las voces referentes a The Rev) Este tema se caracteriza por tener unos riffs de guitarras muy compactos junto a una batería muy innovadora por parte de Brooks además de destacar la increíble voz de Matt Shadows, donde se luce en el estribillo melodioso que lleva este tema. El solo de Synyster Gates en este tema es de los mejores que hemos escuchado de él a lo largo de la historia, sin duda alguna increíble. Finalmente se cierra este tema con el sonido de una guitarra clásica (siempre aparece en temas donde el padre de Synyster Gates influye) que nos deja muy buen sabor de boca para terminar la canción.

Aunque comience el álbum de esta manera tan oscura, AVENGED SEVENFOLD  no ha perdido su tralla, ni mucho menos. Esto lo demuestra en “Paradigm”, que probablemente será uno de los próximos temas con videoclip debido a la potencia de los riffs y a ese toque gutural y melódico de Shadows en la voz de los estribillos.

“Synny Disposition” es otro tema con tintes muy oscuros, sobre todo si observamos esas melodías tan pesadas junto a toques de trompetas, trombones y demás instrumentos de orquesta que le dan un toque único al tema.

Si queríamos tralla, aquí la tenemos. “God Damn” es el tema con más caña del álbum. Un ritmo de batería de lo más rápido y furioso junto a guitarras que nos recuerdan a temas de Thrash metal (siempre con el toque tan oscuro y melodioso de AVENGED SEVENFOLD)

De nuevo, haciendo referencia al Thrash metal y algo de Hardcore, tenemos “Creating God” con unos riffs demoledores y de nuevo un solo de guitarra para quitarse el sombrero. El estribillo es algo tranquilo y melodioso, pero esto no quita que sea otro de los mejores temas del álbum.

Llegamos a la mitad del álbum, y nos sorprende los chicos de California esta vez con la primera balada del disco, “Angels”. Unos arpegios muy oscuros y negros, presentando un sentimiento muy triste con una voz salida del alma de Matt Shadows hacen que este tema sobresalga de los demás.

“Simulation” es uno de los temas más raros en cuanto a melodía y estructura. Comienza siendo una balada con toques muy oscuros, guitarras poco saturadas con algo de reverb. Sin duda alguna, lo mejor está por venir, y es que al minuto de canción, el tema da una vuelta de tuerca y comienza a ser de lo más trallero. Un tema muy característico de AVENGED SEVENFOLD, que será especial sobre todo para aquellos que los llevamos siguiendo bastantes años.

“Higher” es otro tema con estructura extraña y con melodías oscuras tan características del grupo californiano.  Comienza con unas guitarras limpias muy armoniosas que cambian a mitad del tema, presentándonos una canción con mucha potencia y melodía, destacando el estribillo de lo más melodioso.

Si queríamos la balada, con palabras mayúsculas, aquí la tenemos, “Roman Sky”. Este tema es uno de los más tranquilos del disco, con toques clásicos (violines, violas, etc.) y con una atmósfera que consigue poner los pelos de punta.

“Fermi Paradox” es otro tema de los más interesantes, y es que tiene esos toques de Thrash metal de los que hablamos anteriormente junto a partes del tema de lo más relajadas, además de poseer voces muy oscuras por parte de Matt.

Llegamos al punto final, donde en un disco normal esperaríamos un tema de cierre algo mediocre, pero no, estamos hablando de AVENGED SEVENFOLD,  ellos cierran a lo grande, con el tema “Exist”. Un tema de alrededor de 15 minutos, donde la mayoría de estos no hay voz, es puro instrumental. La introducción con orquesta es de lo más bonita, pero solo te prepara para lo que viene. Comienzan unos riffs muy rápidos, pequeños solos de guitarra muy melódicos junto a una batería de lo más thrash. Estaríamos hablando de influencias del metal progresivo. Sin lugar a dudas, la banda de california nos sorprende una vez más. Después de esta parte tan progresiva, pasamos a una parte con guitarras limpias, acústicas e incluso violines, en las que Matt Shadows comienza a tener presencia, con esa voz tan impresionante que lo caracteriza. Tras una nueva parte con guitarras, sintetizadores, teclados y una amplia gama de ritmos de batería, acompañadas del discurso del científico Neil Degrasse dan un cierre sorprendente. La verdad es que este tema podría haberse dividido en varios, pero estos magníficos músicos han sabido juntarlo todo en un mismo tema y tener un resultado sobresaliente.

“The Stage” es un álbum fruto de la madurez de una de las mejores bandas internacionales, AVENGED SEVENFOLD,  con toques de trompetas, trombón, violines, teclados, sintetizadores, guitarras, bajo y batería que van a hacer que sea el trabajo más especial y elaborado de los chicos de california. Sin duda alguna, innovan en cada tema, presentan diferentes estilos (siempre respetando su toque siniestro y oscuro) y nos sorprenden en cada canción.

Como dijimos anteriormente, va a ser el disco de 2016, por su calidad y variedad en todos los temas. Excelente trabajo por AVENGED SEVENFOLD que una vez más nos vuelven a deleitar con música de un gran nivel.

Este artículo ha sido leído: 175 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje