Novedades

[CRÍTICAS] AVULSED (ESP) “Altar of disembowelment” CD EP 2015 (Xtreem Music)

avulsed - altar - web

Por: Carlos Bermejo

“Altar of Disembowelment” es el nuevo trabajo de los madrileños AVULSED, tras su aclamado anterior larga duración de 2013 “Ritual Zombi”, ahora en formato EP sacaron al mercado el 9 de septiembre este trabajo a través del sello Xtreem Music.

Ante nosotros nos encontramos con poco más veintidós minutos en los cinco cortes de que consta, incluida una versión de BLACK SABBATH,  de un Death Metal old school tan característico en los casi veinticinco años que llevan en activo, aunque es cierto que en esta ocasión las composiciones son más pesadas y oscuras que nunca. También es el debut en estudio de su nuevo baterista Erik Raya que sin menospreciar a Osckar Bravo, esta nueva incorporación ha sido todo un acierto para la banda de Dave Rotten.

El sonido de la producción es aún mejor que el del disco anterior, de ello son culpables Raúl Fournier con su mezcla y sobre todo, Dan Swanö (SUPRATION, DEW SCENTED, INFESTDEAD,…) con su majestuosa masterización como ya hiciera con “Ritual Zombi”. Para el artwork también repite el gran ilustrador Juanjo Castellano que vuelve a realizar un excelente trabajo.

El disco comienza con “To Sacrifice and Devour” que es una declaración de intenciones de cómo va a ser este trabajo, un corte denso e intenso, perfecto para abrir el disco, y que además fue la pista elegida como adelanto para mostrarnos que nos estaban cocinando.

“Red Viscera Serology” sigue en la senda de la anterior, pero aquí se comienzan a escuchar partes más rápidas y sobre todo, esas escalas arabescas en los riffs tan típicas en ellos. No me puedo olvidar de las líneas de bajo de Tana en este corte, impresionantes.

Llegamos a “Ceremony of Impalament”, la canción del disco bajo mi opinión, supongo que será por esas pinceladas thrasher que posee, donde Rotten simplemente se sale, su voz en los estribillos es sin duda de lo mejor del disco. Auténtico trallazo.

En “Tremble in the Darkness” volvemos al Death denso, pesado e intenso que nos propone el quinteto, una canción más apretada que los tornillos de un submarino, en la que me gustaría resaltar además de las melodías y riffs de Cabra y Juancar, a Erik Raya, que en todos los cortes del EP lo borda, pero este en concreto es donde más me ha llamado la atención, ofrece al corte una profundidad bestial. El trabajo se cierra con la versión “Neon Knights”, muy bien llevada a su terreno, la cual iba a ser incluida en aquel fallido tributo a DIO de bandas nacionales que nunca vio la luz, por lo que la volvieron a grabar y la han utilizado de broche perfecto para este disco.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente trabajo de Death Metal en el que la banda nos ofrece su versión más pesada e intensa, una auténtica joya que sólo se le puede poner un pero, y es que es demasiado corto, esperemos que sea un adelanto para un cercano nuevo larga duración. Esta banda nunca defrauda a los amantes del género, y en esta ocasión tampoco, la trayectoria y reputación que tiene esta banda no se la ha regalado nadie, simplemente la van construyendo con discos como este.

avulsed - picture

Este artículo ha sido leído: 1215 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *