Inicio Criticas BACKDAWN (FRA) “I shall your empire” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] BACKDAWN (FRA) “I shall your empire” CD 2016 (Autoeditado)

backdawn - i shall - web

Por Carlos Bermejo

Nuevo larga duración de la banda francesa BACKDAWN, segundo de su carrera que comenzó en 2011, bajo el título “I Shall Burn Your Empire” el cual salió al mercado de manera autoeditada el pasado veinte de abril.

Doce cortes, dan forma a este trabajo que es sin duda la continuación perfecta a su anterior trabajo discográfico cuya base principal es un Thrash/Death moderno aderezado con muchísima influencia de Groove y algo menos de Hardcore. Si a esto añadimos que las composiciones son mucho más complejas, y el sonido de la grabación obtenido en Boss Hog Studio y la masterización del guitarrista y líder de ANNIHILATOR Jeff Waters, el resultado no podría ser otro que el excelente disco que estos chicos han sacado al mercado, cuanto menos a sonido se refiere.

El álbum abre con “You Raised me to Fall”,  y lo hacen a lo grande, un tema cargado de rabia y directo, donde en las partes más pesadas el protagonismo lo adquiere las líneas de bajo, quizás sea la pista que va más en la onda a su anterior disco. La siguiente “I Shall Burn Your Empire”, corte que da título al disco, discurre por un Thrash Metal de corte moderno, con una parte central cargada de Groove perfectamente cohesionadas.

En la parte central del álbum nos encontramos con los cortes Of Sand And Blood, “The Path to Glory” y “Call for War” los cuales son muy parecidos entre sí, lo que puede hacer un poco monótona su escucha, más aun si la comparamos con la que llega a continuación “I Saw Him Drowning” que a pesar de tener la misma estructura de las anteriores, en esta las fases de Thrash si te enganchan.

“Fallen Brother” es un corte de casi siete minutos de duración en el que las partes de Groove son de las mejores de álbum, en el que destacan la colección tan buena de riffs pesados, además cuando no introducen voces limpias a los temas, éstos ganan muchísimos enteros, otra de las canciones del álbum sin duda.

En el dúo de temas que llegan a continuación “This is my Will” y “Condamned to Suffer” vuelven a las estructuras modernas típicas del combo francés, las cuales dan paso a la que es bajo mi opinión la mejor canción del disco que no es otra que “Surrounded by Fire”, esta pista es adrenalina pura, sobre todo en las partes más Hardcore de la misma, sin olvidarse de las fases de Thrash frenético que también posee. En “Kill Yourself” se sigue observando, como en el corte anterior, una base de Hardcore, principalmente por los ritmos de batería elegidos para la pista, pero sin llegar al excelso nivel de la canción que le precede, aun así es otra buena pista.

Por último, para cerrar el disco suena “Revelation” donde la banda nos muestra todas las influencias de los géneros en los que basan su música perfectamente repartidos en el transcurso del mismo, así a modo de un resumen de la hora y cinco minutos de duración de este trabajo discográfico.

backdawn - i shall - pict

Este artículo ha sido leído: 98 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje