Inicio Criticas BAD BONES (ITA) “Demolition derby” CD 2016 (Sliptrick Records)

[CRÍTICAS] BAD BONES (ITA) “Demolition derby” CD 2016 (Sliptrick Records)

bad-bones-demolition-web

Por Juan Angel Martos

Desde Italia, nos llega un nuevo trabajo repleto de hard rock, “Demolition Derby”, el cuarto trabajo de BAD BONES. Grabado en Domination Studios en San Marino con el productor Simone Mularoni, quien también se ha encargado de la mezcla y la masterización, tras grabarse las voces en Liar Studio. Encierran en su interior once cortes con un aire clásico del hard rock de los ’80, que va a ser editado por Sliptrick Records y lanzado en Europa en diciembre de este año, dando el salto a USA y Asia en 2017.

“Me Against Myself”, da el pistoletazo de salida con un rugir de motores, para imbuirnos de hard rock, en un corte donde la percusión, de Lele Bone y el bajo de Steve Bone, ponen un fuerte acento en las estrofas. Max Bone a las voces, nos transmite ese espíritu rockero de los ochenta, al cual le acompaña la guitarra de SerJoe Bone. Quizas se eche en falta una segunda guitarra en este tema, pero se recupera en “Endless Road”, con un solo inicial muy sureño. Rápidamente escuchándolos te viene a la memoria grupos como POISON, RATT, WARRANT…, este corte en cuestión tiene toda la esencia del rock and roll, con unos estribillos muy pegadizos y unos ritmos muy bailables.

“Some Kind Of Blues”, mantiene ese toque sureño, con un solo muy blusero y de los mejores del álbum, dando paso a “Stronger”, un himno de hard rock, donde los riffs te recordaran a los pantalones ceñidos y las voces dobladas por las voces de los Bone, remarcan ciertas frases aportándole intensidad y acentos a la estructura, trasladándote a tu época juvenil si naciste en los 78/80. Y como buen grupo de rock, las baladas no podían faltar, encontrándonos con “Rambling Heart” y “Red Sun”, demostrándonos sus dotes de emocionarnos y adaptarse a los momentos románticos presentes en todos estos grupos, y es que siempre pensaré una cosa, las baladas heavies son las que más adentro te llegan.

“Rusty Broken Song”, acelera los ritmos iniciales y los puentes, para convertirse en un tema que no te dejara quieto en tu asiento y uno de los que más me gustan del álbum junto a “Shoot You Dowen”, con dos estribillos pegadizos y que se repetirán en tu cabeza una y otra vez, sobre todo este último tema que he mencionado, el cual ya lo he escuchado más de diez veces y las que les queden. El resto de temas “A Perfect Alibi”, “The Race” y “Demolition Derby”, mantienen los patrones comentados anteriormente, por lo que no hay nada más que hablar, si te gusta el hard rock, disfrutaras de este nuevo disco de BAD BONES, que encierra temas de estructuras sencillas, pero muy efectivas y aunque al principio echara de menos otra guitarra más, se desenvuelven a la perfección, con riffs melódicos y rítmicos comunes, y unos solos muy destacados mientras el bajo y la percusión, aunque repetitivos, pero cumplen a la perfección su función. ¡Rock And Roll Rules!!!

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Dejar un mensaje