Inicio Criticas BAD OMENS (USA) “Bad Omens” CD 2016 (Sumerian records)

[CRÍTICAS] BAD OMENS (USA) “Bad Omens” CD 2016 (Sumerian records)

bad omens - cd web

Por Jorge De La Cruz

El álbum debut de BAD OMENS sale editado a través de Sumerian Records, se trata de un álbum homónimo y formado por doce temas.

Formados en 2014, en Los Angeles, California, la banda está formada por Noah Sebastian a las voces, Nicholas Ryan y Joakim Karlsson a las guitarras, Vincent Riquier al bajo y Nick Folio a cargo de la batería.

“Glass Houses” es el primer tema que nos encontramos en el álbum debut de la banda. El tema comienza con unos sonidos muy suaves, que derivan en ritmos con unas voces corales de fondo para al momento saltar con riffs potentes y una voz rasgada que lidera el conjunto. Con muchos cambios de ritmos crean la musicalidad del tema, llegando a juntar diferentes partes melódicas con otras potentes y algunos que otros muteos, consiguiendo una diversidad increíble.

Con ritmos energéticos comienza “The Worst in Me”. En la primera parte nos encontraremos con ritmos suaves y voces limpias, coreadas con voces rasgadas; donde la batería se encarga de la mayor parte de la melodía. Cuando arrancan los ritmos pesados, nos topamos con riffs de guitarras potentes y baterías rápidas, donde la voz se alza aumenta la potencia del conjunto, destacando con potentes y pegadizas partes vocales.

“Malice” comienza dando tralla desde el primer momento con unas baterías impresionantes y unos riffs de guitarras frenéticos a los que la voz se adapta con una velocidad increíble. Después bajan la velocidad para lanzarnos ritmos más pesados pero lentos, con un estribillo cargado de intensidad, donde la voz principal se encarga de hacer casi todo el trabajo musical sobre el que descansan el resto de componentes. Nos encontramos con un breakdown que nos brinda una fuerza increíble, soportado casi al cien por cien por los instrumentos, que nos dan una potencia bruta increible.

Ritmos muy melódicos nos introducen en “The Letdown”, para darnos paso a una voz limpia super melódica que se mantiene hasta que suben el ritmo y arrancan todos a la vez, aumentando la potencia del tema, incluyendo la voz, que pasa a ser una voz rasgada y potente. Van alternando los dos tipos de ritmos para conseguir el conjunto musical, marcando unas pautas definidas de composición, que dan como resultado un tema potente y melódico a partes iguales.

“The Fountain” se encarga de cerrar el primer álbum de estos chicos. Nos encontramos con un tema perfecto para despedirse, el cual mezcla diferentes ritmos y sonidos, llegando a introducir ciertas, pero sutiles, partes de electrónica. Nos encontramos con voces limpias y ritmos muy melódicos en un principio, cuando casi al mitad del tema, cambian de tercio, y manteniendo una gran melodía, aumentan un poco el ritmo aunque mantienen esos toques melódicos increíbles. También nos encontramos con partes algo más pesadas y lentas, lideradas por la voz limpia, lo que le da un contrapunto interesante.

El primer disco de BAD OMENS, para mí, es una pasada, ya que nos encontramos con multitud de ritmos y sonidos. Voces limpias, riffs aplastantes, baterías desbordantes… tienen todo lo necesario para crear una variedad en los temas increible, teniendo dentro de un mismo tema partes más pesadas y otras melódicas. La mezcla de estilos hace que esa variedad aumente, manteniendo ritmos muy arraigados en el metal alternativo, y otros más post-hardcore, al más puro estilo BRING ME THE HORIZON, por lo que la mezcla resultante es como una bomba cargada de melodías increíbles. Para finalizar, si te gusta el buen metal alternativo, con ciertos toques de post-hardcore, breakdowns y la mezcla de voces limpias y rasgadas; y ritmos pesados y melódicos, estoy seguro de que este disco no te defraudará, seguramente te encantará, como me ha encantado a mi.

bad omens - pict

Este artículo ha sido leído: 143 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje