Novedades

[CRÍTICAS] BALMOG (ESP) “Necroangel’s revelations” CD 2015 (Blackseed Productions)

balmog - necro - web

Por: Maki Pérez Jauregui

BALMOG, banda de black metal de Galicia vuelven a presentarnos su  EP “Necroangels’ Revelations” de la mano de BlackSeed Productions pero… ¿Cómo que vuelven?

En 2010 BALMOG nos presentó este material a través de “Bloody Productions”, un EP con 3 temas muy jugosos.  En mi opinión, este grupo ha crecido mucho musicalmente desde que sellaron por BlackSeed y “Svmma Fide” es el perfecto ejemplo. Pero estamos aquí para hablar de  “Necroangels’ Revelations”, una remasterización de este EP debido al lanzamiento del segundo álbum de la banda.

Empezamos a sumergirnos con “First Revelation”. Este tema comienza con feedbacks de guitarras que nos preparan el terreno para una buena sesión de black metal.  Disfrutamos de unos riffs oscuros, una batería rápida y un bajo aplastante que van fluyendo creándonos un clima con mucha fuerza.  La voz del vocalista es perfecta, desgarradora y cruda. Disfrutamos de una simpleza hipnótica con momentos más brillantes. La velocidad disminuye, proporcionándonos un ambiente más misterioso y potente a pesar de que los riffs son más melódicos.  Terminamos la primera revelación con campanas de iglesia y sonidos de tormenta de fondo.

Continuamos con “Second Revelation”, que abre desde el comienzo con blast beats más potentes y guitarras agresivas, aún con sonidos de campanas.  La voz sigue siendo impecable aportando intensidad al conjunto. Volvemos al mismo esquema que en el primer tema y prosigue una parte más lenta y densa, consiguiendo un sonido denso y aplastante. Intercalándose de vez en cuando, escuchamos gritos agudos seguidos de un épico solo de guitarra. La atmósfera insana que logra crear es estremecedora.

El disco termina con “Third Revelation” , mucho más lento y largo que los anteriores temas, con riffs simples y contundentes que va adquiriendo velocidad con una melodía pegadiza. Disfrutamos de unas voces profundas y bajas que se mezclan con otras más agudas.

Casi a mitad de canción nos sorprenden con una pausa mientras se escuchan sonidos de cánticos religiosos. Vuelven a arrancar unas guitarras más melódicas pero cortantes, creando la mezcla perfecta. Estos cánticos continúan durante varios minutos dando por finalizado “Necroangels’ Revelations”.

En definitiva, si te gusta el género y no has tenido el placer de escuchar a BALMOG, te espera una media hora de black metal nacional que no tiene desperdicio. Buen EP con una buena producción.

balmog - necro - pic

Este artículo ha sido leído: 657 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *