Inicio Criticas BARBARIAN SWORDS (ESP) “Worms” CD 2016 (Satanath Records / Blood Fire...

[CRÍTICAS] BARBARIAN SWORDS (ESP) “Worms” CD 2016 (Satanath Records / Blood Fire Death)

barbarian-swords-cd

Por Jesús Muñoz Caballero

BARBARIAN SWORDS es un combo de Black Doom metal procedentes de Barcelona. Iniciaron su carrera en 2011. Un año después de su formación, sacaron su primera y hasta la fecha única demo “Crusaders of the Apocalypse”, asombrando a propios y a extraños con su claro potencial. En 2014 salió al mercado su primer disco “Hunting Rats” descuartizando todo lo que se les ponía a su paso con su personal propuesta sónica. Ahora de la mano del sello Satanath Records nos llega su segundo L.P que verá la luz el 11 de noviembre de 2016. Bautizado con el nombre de “Worms”, este redondo es la razón de que existan estas sanguinolentas esquelas.  El line up es el siguiente: Panzer (bajo), Joe Beltza (batería), Steamroller (guitarra), Voice of Noise (guitarra), Von Päx (voz).

En este segundo asalto, la banda nos transporta a un cruento campo de batalla, donde solo se percibe hedor a muerte y a desesperación. Estos tipos nos ofrendan un trabajo agónico y oscuro, mostrándonos su absoluta pasión por la old school, tanto en composición como en ejecución, y por los ritmos pesados, sin renunciar ni un solo segundo al dinamismo ni a la velocidad. La producción es real, adjuntando el punto perfecto de suciedad, sonando crudos pero no embarullados, incluyendo un artwork escalofriante.  Los riffs son letales y siniestros. Los hayamos pesados a más no poder, fluidos, disonantes y a doble armonía. Todo ello lo aderezan en ocasiones con unos punzantes solos de guitarra, que tal vez no sean el culmen de la técnica, pero desde luego sesgará sin compasión tu garganta.  En cuanto a registros vocales se refiere, los inhumanos shrieks de Von Päx aumentan más si eso era posible la sensación de desasosiego y  malevolencia. Gran trabajo de este hombre.  La batería tiende claramente al mid y a los downtempo. Sin embargo, nos toparemos con buenos y generosos instantes de up tempos, blast beats y  cambios de dirección rasantes.

Al termino de esta descripción general pasemos a comentar brevemente los mejores tracks de esta acometida. Personalmente destacaría “I’m Your Demise”, “Pure Demonology” y “Requiem” por la siguientes razones: El corte que mejor define al conjunto es sin duda “I’m Your Demise”. De inicio veloz y totalmente blacker, la tonada va progresando, perdiendo por momentos esa aceleración, hasta que desaparece por completo. Toda una apisonadora que destrozará todo tu cuerpo. Si os preguntáis cual es la canción más salvaje de todas, la respuesta sin duda sería “Pure Demonology”. Realmente trepidante hermanos.  “Requiem” hará disfrutar sobremanera a los seguidores del Funeral Doom. Nos os cuento más, simplemente oídla.

Gran asalto que hará que el headbanging te mantenga dolorido durante semanas. Recomendado para la vieja guardia, y para todo aquel que desee comprobar como suena el auténtico metal extremo.

Este artículo ha sido leído: 256 veces!!!

Dejar un mensaje