Inicio Criticas BE THAT AS IT MAY (USA) “Two of a kind” CD...

[CRÍTICAS] BE THAT AS IT MAY (USA) “Two of a kind” CD 2016 (Autoeditado)

be-that-as-it-may-two-of-a-kind-web

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense BE THAT AS IT MAY lanzan al mercado su LP, llamado “Two Of A Kind”; y editado de manera propia por el grupo.

Formados en Longwood, Florida, el grupo cuenta con la siguiente formación: Brian Garzon como voz principal, Paul Garzon a la batería y voz limpia, Luke Butto es guitarra principal y coros, Cody Hebda al bajo y los coros y Richard Wilson con la guitarra rítmica.

El primer tema que nos encontramos es “Three Star Hunters” que se encarga de hacernos la introducción, con sonidos muy agudos, y voces de fondo con efecto de ultratumba, para al momento, arrancar con voces rasgadas, y unas guitarras lentas, pero que mantienen energía debido a su sonido. Poco a poco los ritmos derivan en otros más potentes, con sonidos más graves, donde las guitarras llevan casi todo el peso de la melodía.

“A for Paulie” nos adentra en la canción, con toques de guitarras cortos, para darnos poco a poco unos ritmos rápidos, que van cambiando a otros más pesados y luego vuelven a los rápidos, creados a dos guitarras a diferente tono, algo que le da un matiz interesante. La voz rasgada, domina casi todo el tema como parte vocal, pero en ciertas partes, añaden toques de voces limpias, y algún que otro coro, que le da heterogeneidad a la melodía.

Sonidos muy lentos y tranquilos nos adentran en “What’s the Verdict?” para al momento arrancar con ritmos más pesados a base de guitarras distorsionadas y una batería lenta y potente. Todo se ve encabezado por una voz rasgada que derrocha furia por los cuatro costados. En los estribillos nos encontramos unos ritmos más pegadizos, aderezados de una gran mayoría de voces limpias, con algunos toques de coros rasgados, haciendo un estribillo bastante completo.

“Robin Hood” nos abre con unos sonidos muy melódicos, con algunos toques de graves, para dar paso a unas guitarras que se van paneando entre los altavoces, para potentemente sonar por los dos a la vez, y hacer un juego de sonidos bastante interesante con las voces, lo que le da mucha musicalidad al tema. Nos topamos con multitud de ritmos potentes que van cambiando entre ellos, y mezclándose con algunas partes más melódicas, donde la voz limpia toma protagonismo.

El tema que cierra el trabajo es “Denouement” en el cual las baterías empiezan dando los primeros ritmos, con unos sonidos lentos pero potentes que dan paso a unos riffs de guitarras, con diferentes tonos y un bajo que destaca bastante hasta que empieza a sonar la voz. Nos encontramos ante un tema corto, donde los instrumentos toman protagonismo, poniendo en segundo plano a las voces. Un tema bastante potente para acabar el disco, utilizando lo que nos muestran en cada uno de los temas anteriores.

En mi opinión, el trabajo de los americanos BE THAT AS IT MAY, esta cargado de multitud de ritmos de metalcore, con pequeños toques de melódicos, lo que le da una variación en las composiciones bastante buena. En algunos casos, los temas pueden hacerse algo repetitivos y parecerse entre sí, por lo que en momentos puede aburrir un poco. En cuanto a producción, hay bastantes cosas que mejorar, como un bajo casi inexistente en la gran mayoría de temas, o unas baterías que tapan al resto de instrumentos, quedando a veces por encima de la voz. Por lo demás, un disco bastante bueno, que si eres amante del metalcore, deberás pegarle una escucha, que seguro disfrutarás.

Este artículo ha sido leído: 115 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje