Novedades

[CRITICAS] BEATING DEAD MEAT (FIN) “Beating dead meat” CD 2016 (Inverse records)

Por Nacho Peña

En Finlandia no sólo hay Metal sinfónico y Death melódico. Y de dejarlo claro se encargan BEATING DEATH MEAT. ¿Qué os parecería encontraros en el año 2016 con un disco que os recuerde a la época gloriosa de PANTERA? Pues de eso va “With Full Force”.

La voz es mucho más agresiva y desgarrada que la de Anselmo. El sonido general, como es lógico, es muchísimo más moderno, pero en esencia, nos encontramos con un metal a medio tiempo, pesado, con constantes cambios de ritmos, con algo de Groove, algo de Death, algo de Thrash. En algunos momentos, hay influencias, buscadas o no, de LAMB OF GOD.

Se trata de un CD que gana con las escuchas. De primeras, no me convenció mucho. Pero a medida que lo volví a escuchar, la cosa cambió. No está nada mal. Quizá el único pero que le encuentro a la producción es que la batería tenía que sonar con más presencia, sobre todo el volumen de bombos. Y es que no es especialmente destacable la labor de la percusión, y mejorando este aspecto, hubiese ganado en brutalidad y hubiera hecho más la vista gorda respecto a esta sección de la banda. Ciertamente, los patrones de batería creo que deberían trabajarse más, ser más variados y algo más complejos para acabar de rematar el buen trabajo de las guitarras. También he echado en falta más presencia en el bajo. La mezcla final se centra mucho en las, excelentes, guitarras, y el conjunto final pierde un poco en gordura.

Hacia el final del LP, encontramos los mejores temas, en los que la variedad de ritmos está más patente, y hacen ganar enteros al CD. Temas como “The Powers That Be” o “A Failure By Default” son, sin duda, los hits del trabajo, y, creo, que deberían marcar las líneas a seguir en un futuro para la banda. Tenemos todos los ingredientes necesarios a base de medios tiempos, velocidad, dureza, contundencia, para engancharnos a la propuesta.

Para cerrar el disco, BEATING DEATH MEAT han incluido una versión de la canción “The Great Southern Trendkill” de PANTERA, que remata la faena y que, a más de uno, lo va a poner en modo nostalgia.

A lo largo del CD, echaréis en falta solos. No los hay, salvo el de la versión. No soy especialmente fan de la masturbación de mástiles, pero creo necesario mencionarlo. Por otro lado, también echaréis en falta el toque sureño de PANTERA, que tampoco lo tiene.

Pros: PANTERA en el año 2016. Sonido potente de guitarra. ¿He mencionado a PANTERA?

Contras: Las baterías no están muy inspiradas. Le falta algo más de gordura a la producción. Echo en falta algún ritmo algo más complejo y cierto toque sureño.

BEATING DEATH MEAT se desmarcan de la nota imperante en su país de origen y paren un disco que los fans de PANTERA sabrán apreciar, más aún con la sequía que, en este sentido, domina el panorama metalero.

Este artículo ha sido leído: 416 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *