Novedades

[CRITICAS] BEFORE THE HARVEST (AUS) “Wretched existence” CD 2015 (Vicious Instinct records)

before the harvest - wretched - web

Autor: Rafael Eduardo Castro

En estos tiempos nos encontramos con géneros que están en su pleno auge. Uno de estos géneros es el deathcore. Nos hemos encontrado con una banda australiana llamada BEFORE THE HARVEST. Estos chicos oriundos de Australia, nos traen con un deathcore algo típico en su álbum debut “Wretched Existence”, pero también ofrecen el hecho de que tienen toques sinfónicos en su propuesta. Australia, como ya sabemos, tienen una escena de metalcore/deathcore bastante solida. Bandas como AVERSION’S CROWN, THY ART IS MURDER o NORTHLANE son pruebas de esto.

Este material trata de  un deathcore sinfónico similar al de bandas como LORELEI o MAKE THEM SUFFER. También podemos notar ciertos tonos de djent. No faltan tampoco los breakdowns que al principio del disco pueden llegar a ser un poco repetitivos pero en el disco igual se consiguen breakdowns muy pegadizos y bien logrados. Los blast beats típicos del death metal también estan presentes. Hay un punto muy positivo que le doy a este trabajo y es el hecho de que los breakdowns, los fragmentos en los que el teclado está usado, las partes progresivas y los blast beats están muy bien ejecutados y balanceados. Esto es un plus para el oyente que suele cansarse de muchos desgloses y de mucho teclado. En mi opinión, es un trabajo tanto para amantes del deathcore más macarra, como para los que disfrutan más música extrema sinfónica y progresiva.

Para darle un poco más de sabor al disco, hay tres invitados que están incluidos en los “featuring”. Estos son Jake Gerstle de THE SCHOENBERG AUTOMATON, Tyler Shelton de TRAITORS y Duncan Bentley de VULVODYNIA. Los tres hacen un espectacular trabajo a la hora de escupir guturales en este disco. Le agregan una identidad más trabajada a cada tema que hacen y no causan que los temas suenan todos iguales. También le agregan un toque más brutal a los temas, para que no suenan muy blandos con todo esto del toque sinfónico.

Los puntos negativos de este disco son pocos. En temas como “Overriding The Menial” los breakdowns suelen ser un poco cliché y característicos del djent. Esto es algo en los que caen muchos grupos pero es algo que se suele compensar con lo que se toca después. Después de esto, el disco coge mas fuerza con blast beats, breakdowns mas marcados y menos olvidables.

Lo positivo es que es muy variado, como ya había nombrado antes. Hay breakdowns lentos y también hay breakdowns cortos y rápidos. El vocal performance es bastante ameno. No castiga ni aburre, cosa que es positiva para algunos. Cabe destacar el trabajo del baterista, muy correcto y muy fluido, no aburre para nada.

Para concluir, BEFORE THE HARVEST tiene mucha competencia en la escena del core australiano e internacional. Tienen mucho potencial para seguir surgiendo. El disco en si es un material que podría ser muy bien aceptado por gente que no ha escuchado la fusión de deathcore con elementos sinfónicos. No es un disco muy olvidable, se te queda en la cabeza con los punteos y algunos breakdowns que derriten caras, como en el tema “Anesthetized Dissection”. Igual sigo pensando que ciertas partes de los temas pueden llegar a ser algo típico del género.

before the harvest - wretched - picture

Este artículo ha sido leído: 614 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *