Inicio Criticas BEFORE THEIR EYES (USA) “Midwest modesty” CD 2015 (Invogue records)

[CRÍTICAS] BEFORE THEIR EYES (USA) “Midwest modesty” CD 2015 (Invogue records)

Before Their Eyes - Midwest Modesty - web

Por: Yvette Pérez Arce

El grupo de Estados Unidos, BEFORE THEIR EYES, ha sacado a la luz su último trabajo al que han dado el nombre de “Midwest Modesty”, un CD de 10 canciones. Este grupo de Post-Hardcore nos trae un trabajo bastante completo, anteriormente había oído algo suyo pero sin profundizar en ello, y después de este pequeño análisis y haber adentrado más en sus canciones y en el grupo en si… He de decir, que sin duda los añadiré a mi lista de reproducción personal.

Destacaré de este álbum las canciones que me han parecido más características para daros una idea del contenido, pese a que las canciones no se parecen todas entre si, pero de esta manera podréis tener una idea resumida del estilo de estas (aunque en cierta manera me haya costado decidirme por unas en concreto, ya que se podría haber destacado algo de todas).

Empezamos por “It’s Dark Inside With You”, un tema bastante llamativo, al cual nos introducen con una melodía bastante calmada, momento en el que la voz se oye bajo un efecto que le da una estética como si de una emisión se tratara. La serenidad da paso a la energía, donde se desatan la instrumentación y la voz, dando la sensación de su despertar y de como se alzan.

Continuamos con “The Positive And The Negative Of Being Alone”, segunda canción del CD, en la que también nos ofrecen una introducción calmada aunque breve dado que es finalizada por la batería, dándole paso a una composición cargada de cierta emotividad en la voz principal y con un estribillo muy pegadizo, donde también toman importancia los coros melódicos que le dan un aire especial a la ambientación y donde los guturales (que solo aparecen en una parte) aportan cierta fuerza desgarradora.

Tercer tema “We Won’t Make The Same Mistake Again”, tiene un toque diferente, sobretodo con la participación desde un principio de una voz firme que es prácticamente hablada pero va cogiendo garra hasta pasar a formar parte de los guturales. Otra cosa a destacar desde el primer momento es el bajo y el ritmo marcado, además de la voz característica del vocalista, que aporta una personalidad distintiva pese a las variables en las composiciones. Con la cuarta, “How It Feels To Be Defeated”, pasamos a una canción donde predomina lo calmado y un sentimiento melancólico, por decirlo de alguna manera.

Ahora nos daremos paso a la sexta composición, “Midwest Modesty” (que comparte nombre con el título del álbum), otro tema enérgico, uno de los más cortos pero bastante característico. Otro tema en el que el bajo y los tiempos marcados se hacen notar tomados de la mano por la voz principal, crean un conjunto muy bueno haciendo de esta otra canción que induce al movimiento y poseedora de un estribillo pegadizo.

Pasamos a “Noise” (número nueve del CD), tema de carácter pasivo que actúa como un interludio entre la octava y la décima. Una composición donde los instrumentos y las ambientaciones son los protagonistas. Da paso a “Adam Was A Cool Dude”, última canción del CD, donde retoman la vitalidad y terminan este trabajo con esa expresividad, de la que han hecho un rasgo propio, y con ese matiz de energía.

Esta banda ha compartido escenario con grupos como: A SKYLIT DRIVE, MEMPHIS MAY FIRE, ESCAPE THE FATE, BESSTHEFALL, ALESANA, I SEE STARS… A lo largo de su trayectoria, han habido cambios en su formación, pero el grupo ha sabido evolucionar y avanzar hasta ahora. Personalmente… Me ha gustado este nuevo álbum, merece la pena, y para quienes aún no los hayáis escuchado… Os animo a oírlo, sobretodo a quienes os guste el genero y también si os gustan los grupos mencionados anteriormente.

before their - pic

Este artículo ha sido leído: 374 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here