Inicio Criticas BEGRIME EXEMIOUS (CAN) “The Enslavement Conquest” CD 2016 (Dark Descent records)

[CRÍTICAS] BEGRIME EXEMIOUS (CAN) “The Enslavement Conquest” CD 2016 (Dark Descent records)

begrime cd

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración del cuarteto canadiense formados en 2005 BEGRIME EXEMIOUS, tras varios trabajos en formato EP después de su anterior álbum de 2012, el cuatro de marzo sacaron al mercado, a través del sello Dark Descent Records, este The Enslavement Conquestque nos ocupa.

En este disco encontramos, lo que posiblemente sea su mejor álbum, al menos bajo mi opinión, suben el listón compositivo con respecto a sus anteriores trabajos. Diez cortes en poco más de cuarenta y ocho minutos en total forman el álbum, un trabajo que mezcla perfectamente el Death Metal de la vieja escuela con el Black Metal e incluso con alguna que otra fase de Thrash que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y directo, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello es culpable en gran medida la masterización realizada por Dan Lowndes en Resonance Sound Studio (HOLY TERROR, NECROPHILIAC, YSENGRIN,…). La portada, tan cruda como su música, ha sido realizada por el reconocido artista Mark Riddick (AVULSED, DESECRATION, FLESHGOD APOCALYPSE, MASTER,…).

El álbum comienza con Cradled in Our Hands”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el cuarteto lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los dos siguientes cortes “Overpowered” y “Trancendence”, temas de muchos quilates observamos en las tres primeras pistas, donde nos exponen sus influencias sin reparo alguno, teniendo la tercera de ellas más toques de Thrash teutón.

 “Rat Amongst the Herd” es otra de las composiciones, como ocurre con la anterior pista que entremezclan a la perfección el Thrash y el Death, convirtiéndola para mí, en uno de los cortes más destacables del disco.

En el dúo de temas “Conscription Woes” y “Subconscious Nemesis” estos chicos nos vuelven a mostrar su lado más próximo al Black Metal pero sobre una devastadora base de Death, temas más intensos, muy al estilo de sus paisanos AXIS OF ADVIANCE, sobre todo en la segunda de ellas, posiblemente el corte más Blacker del disco.

Con “Noose for a Monarch” vuelve la rabia desmesurada del combo canadiense, Death Metal Old School sin compasión, como en la pista que abre el disco, no están dispuestos a dejar prisioneros, además de sus correspondientes fases machaconas que son simplemente geniales. A continuación llega una versión de los americanos INCANTATION “Impeding Diabolical Conquest” perfectamente llevada a su terreno.

La siguiente “Crusade Towards Self Devolution” sigue la tónica de la parte final del álbum, Thrash Metal y Death perfectamente sincronizados, en este corte el sonido de la grabación cobra más sentido aun si cabe, sobre todo en las partes donde su baterista hace uso del plato rítmico.

El álbum se cierra con, When the Vultures Leave, otra obra brutal en este caso para finalizar el disco, con un inicio lento que da paso a toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en él. Un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

begrime pict

Este artículo ha sido leído: 202 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje