Inicio Criticas BEHEADED (MAL) “Beast incarnate” CD 2017 (Unique Leader Records)

[CRÍTICAS] BEHEADED (MAL) “Beast incarnate” CD 2017 (Unique Leader Records)

Desde Malta nos llega un interesante proyecto en activo desde el 95, BEHEADED. Y lo hacen con su séptima referencia “Beast Incarnate”. Si lo tuyo es el death metal, ya estas tardando en escucharlo.

La formación actual, cuenta en sus filas con David ‘Cejca’ Cachia al bajo, Omar Grech y Simone Brigo, a las guitarras, Davide ‘BrutalDave’ Billia a la percusión y Frank Calleja, a las voces. Ya de por si su pertenencia al sello americano Unique Leader, es signo de calidad y asi lo demuestran en los 8 cortes de los que hablamos a continuación.

El inicio no podía ser mejor, “Beast Incarnate” nos vuela la cabeza a cada segundo, con unas estrofas poderosas, una percusión endiablada y técnica y sus guitarras afiladas repletas de contundencia y melodías, a las que se une la voz de Frank, gutural, rasgada y poderosa. Un temazo para abrir boca. “The Horror Breathes”, continua con la vorágine de brutalidad, en un corte más clásico, donde los blast beast no te darán descanso y jugando con unos solos de guitarras muy académicos. La fuerte presencia del bajo, inicia “Crossing The House Of Knives”, otro bombazo, donde las estrofas me encantan y sobretodo los cambios de ritmos, incluyendo un micro parón bestial. BEHEADED, nos deja toques a lo SUFFOCATION, ABORTED o DYING FETUS, con una producción muy limpia y potente, siendo grabado en MKII Studio de Italia y mezclado y masterizado en Suecia, Enhanced Audio Productions.

“Reign Of The Headless King”, mantiene el ritmo y lo hace con un estribillo poderoso, así como un solo de guitarra corto pero intenso. El único detalle que quizás podrían haber mejorado es el sonido de las guitarras en los solos, puesto que sube de volumen sobre el resto y presenta un sonido distinto, mucho más agudo. “The Black Death”, encierra 8 minutos de puro death metal, los cuales se abren con el sonido del viento, donde la flota amarrada cruje sin cesar. Un tema, más lento y denso que los demás, por lo menos en su primera parte, la cual pasa como un mediotiempo que va creciendo lentamente, para tener una segunda parte más técnica con constantes cambios de ritmo. “Cursed Mediterranean”, pone el punto sobre las ies y desata la tormenta, en otro gran tema de este álbum, aunque algunos ritmos te suenen, no te dejan tiempo a recapacitar.

“Fid-diam Tadejjem”, es técnico y denso, con estructuras donde dejan entreveer algún toque progresivo y con unas estrofas de las que más me gustan del álbum. Los cambios en los ritmos vocales son brutales y juegan con un tempo muy directo. Uno de los mejores temas con algún toque de modernidad, pero sin perder su esencia. Un idílico solo de guitarra abre “Punishment Of The Grave”, tema que cierra el álbum, pero pronto te adentrarás en un tema oscuro, y denso, con ritmos arrolladores y clásicos en las guitarras y unas voces con toques épicos. El cambio que da a mediados es brutal, dejándonos unos ritmos progresivos y constantes, mientras el solo juega con la estructura, otro temazo.

Salvaguardando el sonido de la guitarra en los solos, BEHEADED, han regresado con su última formación para dejar un vendaval de death metal a su paso. Temas como “Beast Incarnate”, Crossing The House Of Knives” o “Punishment Of The Grave”, darán buena cuenta de ello. Si lo tuyo es el death metal, no puedes dejarlos escapar.

Este artículo ha sido leído: 319 veces!!!

8.5