Novedades

[CRÍTICAS] BEHIND THE REVOLVER (CAN) “Reminiscence” CD 2016 (Autoeditado)

behind the revolver - reminis - web

Por Jorge De La Cruz

La banda canadiense BEHIND THE REVOLVER sacan al mercado, de manera autoeditada, su primer LP bajo el sombre de “Reminiscence”.

Esta banda, autoctona de Quebec (Canadá), fue formada en 2010 y está compuesta por Zachary Paré con la voz, Alex Deleon Cativo al bajo, Rémy Bouthillette a cargo de la batería y a Mario Bouthillette y Tomy Robert con las guitarras.

Abriendo el trabajo nos encontramos con topamos con “Left Behind”una intro con sonido ambiental y ritmos de piano y batería que plantan las bases para lo que es la melodía que de la siguiente canción; una manera de empezar que me ha llamado la atención atención.

El segundo tema se titula “Disheartened”. El tema comienza con golpes de batería y guitarras a los que se suma una voz gutural bastante potente que ayuda a potenciar las voces de los coros. Un tema en general cañero con partes frenéticas y potentes tanto instrumental como vocalmente. Introduciendo melodías algo más melódicas con golpes de doble bombo muy potente, hacen una canción completa de la que hay que destacar una gran puesta en escena de la voz principal que suena realmente bruta.

“Headstrong” es otro de los temas que nos encontramos en el trabajo de estos canadienses. Uno o quizás, el tema más potente de todo el CD. Comenzando todo lo arriba que pueden, no bajan el listón en todo lo que dura el tema, introduciendo baterías con ritmos súper pesados, líneas de bajo rapidísimas y riffs de guitarras con distorsiones pesadas. A la cabeza de todo este tenemos una voz a cargo de Zachary que nunca baja en intensidad y encamina perfectamente la melodía.

Casi en el final del trabajo, reproducimos “Dead Words Dead Souls” tema corto pero intenso donde se nota que todo el grupo da el cien por cien. Melodías de guitarras cañeras, incluyendo breakdowns y solos hacen de este tema algo más diferencial a los demás. La voz, aunque con algunos fallos, suena realmente bien, incluso en los ritmos más frenéticos sabe desenvolverse y adaptarse a los ritmos. El bajo juega un papel muy importante, aportando ritmos muy pesados que complementan a los de batería, por lo que aumentan más aún la musicalidad del tema.

Para acabar nos proponen “Left Breathing”, una canción que comienza con guitarras distorsionadas a las que se suma la batería y una voz rasgada que aumenta el nivel. Introducen ritmos muy frenéticos, tanto en guitarras como baterías, sobre todo en esta última en la que en algunas partes del tema, sobresale por encima. Los golpes de bajo, gustan muchos, al sobresalir en primer plano por encima del resto de música. Los pequeños solos de guitarras abrumadores y las melódicas de hacia el final del tema, te introducen en una atmósfera potente que encaja muy bien con la melodía. Una canción completa para terminar el LP.

En mi opinión, BEHIND THE REVOLVER tienen un buen trabajo en el mercado. Con una potencia bruta pero que a la vez tiene mucha musicalidad, han sabido hacer un LP bastante completo y de calidad. La producción del trabajo es bastante correcta pero con cosas que mejorar, como la batería o las voces que a veces quedan por debajo de las demás líneas de instrumentos, pero nada que no se puede mejorar en demás proyectos futuros. Si siguen por este camino, el grupo podría tener una gran carrera musical por delante en la que los ritmos duros son su seña de identidad.

behind the revolver - reminis - pict

Este artículo ha sido leído: 807 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *