Inicio Criticas BENEATH A DYING SUN (USA) “Immolation” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] BENEATH A DYING SUN (USA) “Immolation” CD 2016 (Autoeditado)

beneath a dying sun - immolation - web

Desde Estados Unidos, la banda BENEATH A DYING SUN  nos presentan su álbum “Immolation”, un trabajo compuesto por nueve cortes y que han sacado de manera autoeditada.

Desde Fort Worth, Texas, la banda está formada por Alex a las voces, Geoff en la batería, Adam al bajo y Paden y Daniel a las guitarras.

Abriendo el disco nos encontramos con “Dweller”, la cual comienza con un tapping de guitarra muy cañero, creando la melodía principal sobre la que se basan el resto de componentes para descargar toda su furia. Nada más comenzar los primeros acordes de guitarra y ritmos de batería, nos damos cuenta de que nos encontramos con unos ritmos muy pesados, aderezados por una voz grave cargada de potencia, que nos acompañará durante los nueve temas del disco.

“Into the Ground” es el segundo tema, y el single del disco, y nos es para menos, ya que desde el minuto uno nos encontramos con mucha, pero mucha caña. Con ritmos pesados crean la melodía principal, cargada de dobles bombos y pegadas fuertes a mansalva. Cambios de ritmos constantes en las guitarras, nos darán un toque de variedad. La voz suena increíble, teniendo varios cambios de cortes vocales, que aumentan la potencia del tema, que aunque se hace corto, está cargado de potencia y técnica a partes iguales.

“Judas” nos arremete con ritmos frenéticos nada más comenzar, con unas baterías rapidísimas, cargadas de furia. El sonido agudo de las guitarras que acompaña a la voz, completando los ritmos, hace que sumen fuerza en las composiciones. Voces potentes, tanto agudas como graves completan las melodías, que junto a los cortes graves y potentes del bajo; mantienen una ferocidad absoluta en el tema. Introduciendo una parte con cortes más técnicos, creados con tapping y baterías con un doble bombo asombrosamente rápido, cierran el tema, dejando a su paso una estela de fuerza más que evidente.

Con ritmos graves y voces rasgadas nos introducen “Reflections”, creandonos dobles melodías con las guitarras, las cuales una se encarga de las partes más agudas y otras de las partes más graves, que junto con las composiciones de bajo y batería, consiguen crear una esfera de sonidos potentes. Durante todo el tema, mantienen un nivel de fuerza por encima de lo esperado, llegando a introducir partes instrumentales, con una técnica muy buena en la guitarra, pero que en sonido queda por debajo de la batería, algo que le hace perder contundencia.

“Miconcept” es el tema final, en el cual, no derrochan nada en absoluto, ni pierden intensidad a pesar de ser el último tema. Nos mantienen los ritmos pesados, tanto de baterías como de guitarras y la voz grave y potente, con toques de agudos, a la que nos tienen acostumbrados. En este tema nos introducen ciertas partes con unas melodías algo más melódicas, con tintes oscuros, pero sin perder potencia ni técnica, lo que hace aumentar la variedad de los ritmos y finalizar el trabajo de muy buena manera.

En mi opinión, BENEATH A DYING SUN, han lanzado un disco super potente, cargado de melodías intensas y ritmos frenéticos. En su paso por cada uno de los nueve temas, nos damos cuenta de los toques técnicos que introducen, consiguiendo una variedad en ciertos ritmos, pero que en los ritmos pesados se nota menos, llegando incluso, a veces, a resultar repetitivos. Su lo tuyo es la fuerza bruta y escuchar voces potentes sobre ritmos cargados de fuerza y velocidad frenética, este es un disco que debes tener muy en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 311 veces!!!

8