Novedades

[CRÍTICAS] BERMUDA (USA) “Use your burdens” CD 2015 (Mediaskare records)

bermuda - use - web

Por: Jorge de la Cruz

BERMUDA nos trae este año su segundo LP titulado “Use your Burdens”, bajo el sello discográfico Mediaskare Records.

Afianzados en Ventura county, en California; esta banda formada por Corey Bennett a la voz, JT Tickner al bajo, Ryan Lindfors a la batería y Noah Sias a la guitarra, llevan dando guerra desde 2010 cargando el panorama musical con su agresividad.

Para abrir nos encontramos con “Vertebroken”, una excelente canción para empezar a escuchar a esta grandiosa banda, ya que nos encontramos con guitarras muy potentes y con una voz de Corey con una pesadez digna de un gran vocalista como lo es él.

Seguimos con “Crown Crusher”. Esta canción lo que hace es subir el nivelazo que ya de por si nos encontramos en el primer tema. Repiten fórmula, pero esta vez aumentando la efectividad introduciendo una atmósfera verdaderamente increíble al incluir una gran línea de bajo con una batería muy potente aderezada de un doble bombo que nos hace vibrar en cada momento de la canción.

Canciones como “Grave Dancers” o “The Cancer Speak” nos muestran lo que estos chicos californianos son capaces de hacer. Han conseguido unas canciones que en ningún momento decepcionan ya que la dureza de estas nunca está de más. Noah consigue unas guitarras dignas de un buen disco, acompañadas de una batería contundente que Ryan sabe muy bien golpear para sacar ese ritmo que nos acompaña durante todo el disco.

Pasada la mitad del disco nos encontramos con “Kuma” un tema casi en su totalidad instrumental pero que casi hacia el final, revientan todos los instrumentos junto con un gutural que nos hace querer seguir escuchando más y más.

“Orphans”, tema que comienza con el bajo de JT y que al momento acompañan sus compañeros haciendo un alarde de musicalidad increíble, demostrando que pueden hacer temas muy cañeros y con voces melódicas ya que Corey alcanza unos registros amplios. No todo van a ser guturales.

Cerrando el álbum tenemos “Arachiel” un tema que continúa en la línea de todo el disco, pero que no por ser el último es el peor, al contrario, lo que hacen es demostrarnos que pueden hacer un disco potentísimo desde el principio hasta el final introduciendo ritmos de batería frenéticos y voces con un matiz oscuro consiguiendo un buen tema para acabar.

En mi opinión BERMUDA han conseguido hacer una obra maestra. Han combinado lo que todos ellos saben hacer, y han compuesto un disco muy cañero pero cargado de musicalidad y ritmo que nos hará disfrutar desde el principio hasta el final. Brutalidad, esa es la palabra con la que definiría este disco y que he disfrutado escuchándolo desde el minuto uno y que recomiendo a todos los amantes de los ritmos pesados y las voces guturales.

bermuda - pic

Este artículo ha sido leído: 415 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *