Inicio Criticas BETRAY THE EMISSARY (ZAF) “The fragility of circumstance” CD 2016 (Autoeditado)

[CRITICAS] BETRAY THE EMISSARY (ZAF) “The fragility of circumstance” CD 2016 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Aún tenemos algunos álbumes que nos llegan procedentes del pasado año. No por ello deben pasar desapercibidos, sobre todo si son buenos trabajos como el que aquí tenemos.

BETRAY THE EMISSARY son una banda de Ciudad del Cabo, que comenzaron su andadura en el 2007. Sacaron su primer LP en 2008 y este “The Fragility of Circumstance” es su segundo CD.

Practican una mezcla de distintos estilos dentro del Metalcore. Hay una fuerte base en la parte Core del género, donde predominan las melodías y armonizaciones en las guitarras, así como partes rápidas del mítico “tupatupa”. Estas partes me recuerdan mucho a lo que se hacía en EEUU en los 90´s. Recordé, en parte, a los primeros POISON THE WELL, aunque salvando las distancias. Tienen algunos toques modernos del estilo a lo que practican ERRA, junto con algunas partes de voces melódicas muy intensas.

Hay ritmos entrecortados del Metalcore más Djentizado, breakdowns donde predomina el poder de la voz y arpegios ambientales muy melódicos, que terminan por rematar el estilo que llevan a cabo.

La producción del disco es bastante potente, clara y con adecuada presencia del bajo. Mención especial al artwork de la portada que, a mí por lo menos, me ha gustado bastante y me llama la atención.

Como temas más destacados podemos encontrar “Barriers” donde, a la formula comentada, añaden toques de palm muting al estilo AS I LAY DYING o los primeros PARKWAY DRIVE. O “Dragging Anchors” donde encontramos ciertos aires a lo SHAI HULUD con partes más modernas a lo ERRA.

En conjunto, tenemos un CD entretenido, bien ejecutado y con buenas melodías. Quizá peca de recurrir a determinados ritmos y notas ya escuchadas más veces en otras bandas. Sin embargo, no parece la intención de la banda esconder sus obvias influencias y si, quitamos de la cabeza buscar algo original, podremos disfrutar de este LP con total garantía.

Pros: Variedad de estilos entremezclados dentro de lo que es el Metalcore. Adecuada producción.

Contras: Determinados patrones y melodías están algo vistas dentro del género.

BETRAY THE EMISSARY han tardado 8 años en sacar un nuevo trabajo pero creo que la espera ha merecido la pena. Intensidad, buenas melodías, partes rápidas, breakdowns y ritmos modernos procedentes del Djent, terminan por redondear un disco a medio camino entre lo clásico y lo moderno, que de seguro gustará a los fans de este tipo de Metal.

Este artículo ha sido leído: 424 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here