Inicio Criticas BIG JESUS (USA) “Oneiric” CD 2016 (Mascot Records)

[CRÍTICAS] BIG JESUS (USA) “Oneiric” CD 2016 (Mascot Records)

big-jesus-oneiric-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo americano BIG JESUS saca al mercado su nuevo trabajo, compuesto por diez temas, al que titulan “Oneiric” y sale editado a través del sello discográfico Mascot Label Group.

Formados en 2011 en Atlanta, Georgia, entre las filas del grupo, actualmente están C.J. Ridings y Thomas Gonzalez a las guitarras, Spencer Ussery en la voz y el bajo; y Joe Sweat en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “SP”, una canción que nos abre con unas guitarras muy agresivas y unas baterías cañeras, para, una vez que entran las voces melódicas, van alternando esos ritmos con otros más melódicos. Un sonido muy plano, con algunos que otros cambios, pero muy sutiles, en la melodía. Introducen algunas partes muy melódicas, donde los instrumentos se recrean a falta de la voz, que apenas tiene presencia.

“Lock & Key” nos abre con baterías tranquilas, y una guitarra muy suave que empieza a darnos los primeros riffs del tema, unos riffs muy continuistas, casi sin cambios y haciendo un ritmo muy plano. Aumentan un poco el volumen para darnos ciertas partes con algo más de ritmo y energía, con unas voces muy sutiles, que no sobresalen en casi ningún momento, solo cuando las cuerdas bajan y dejan paso a la batería para que encamine el ritmo.

Hacia mitad del trabajo nos topamos con “Shards” que en un principio parece tener un sonido más agresivo que el resto, con unas distorsiones en guitarras de fondo, bastante eléctricas, y se mantienen durante casi todo el tema. Nos deleitan con un solo de guitarra bastante corto, para hacer una parada en la voz, una voz que mantiene una tonalidad vocal muy plana y parecida al resto de temas; los instrumentos sin embargo, ganan un toque de distinción.

“Oneirica” nos sorprende con un sonido bastante agresivo, tanto de guitarras; que cuentan con sonido bastante peculiar, como de batería, con unos buenos ritmos, algo más rápidos y precisos. Las voces sin embargo mantienen su tónica, y nos brindan partes vocales muy lineales. En este tema, lo más destacado son las guitarras, que se marcan bastantes cambios de ritmos energéticos; y un bajo, que en ausencia de estas se encarga de continuar la melodía de muy buena manera.

El tema encargado de poner punto y final al trabajo es “Heaviest Heart”, que comienza con un sonido algo más oscuro, dándonos unos ritmos cargados de graves de guitarras y bajo acompañando a una voz melódica muy tranquila. Estos ritmos se mantienen durante casi todo el tema, pero hacia el final cambian, dándonos unos ritmos con un sonido más agudo, y unas melódicas más tranquilas hasta que poco a poco desaparecen las voces y los instrumentos van callando.

El nuevo trabajo de BIG JESUS es un disco cargado de ritmos tranquilos, donde algunos temas despuntan con un sonido de guitarra más eléctrico y en ciertas partes algo más pesado. En general encontraremos riffs melódicos, con una voz muy plana que acompaña a cada uno de los temas, cosa que hace pesado algunos de ellos por hacerse muy repetitiva. En la producción, nos encontramos con un muy buen trabajo que saca un sonido bastante bueno de todo, escuchándose el bajo con bastante precisión, cosa que en pocos trabajos pasa.

Este artículo ha sido leído: 77 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje