Inicio Criticas BIOPSY (IND) “Fractals of derangement” CD 2015 (Trascending Obscurity records)

[CRÍTICAS] BIOPSY (IND) “Fractals of derangement” CD 2015 (Trascending Obscurity records)

biopsy - fractals

Por: Santi Machín

Viajamos hasta la exótica India para adentrarnos en el EP debut de BIOPSY. Esta formación de Brutal Death Metal ha lanzado su carta de presentación bajo el nombre de “Fractals of Derangement” un trabajo de quince minutos de duración repartidos en cinco cortes de la más pura violencia.

Abre el disco “Hemolytic Crisis” la cual y tras una breve intro con narración incluida ya da señales de por donde va a ir el resto del álbum. Brutal Death mezclado, y a base de bien, con el Grindcore. En sus pasajes más rápidos y exabruptos este trío nos da lo mejor del Grindcore; mientras que en las partes más “melódicas” nos acerca al más técnico del Brutal Death.

La siguiente es “Anatomical Reconstruction”, el tema más corto con tres minutos de duración. Las seis cuerdas de Akshay Verma nos ofrece varios cambios de estilo sin dejar nunca de lado la potencia, ritmo que viene bien acompañado por los golpes de Keshav Javadekar a los bombos y platillos. En este tema los guturales de Shomeresh Shetty no solo se centra en los graves si no que nos da un profundo y agresivo agudo.

Continuamos con “Genesis” canción que no tiene tantas partes técnicas y solo se centra en el más puro Grindcore. Es decir instrumentos a base de velocidad y agresividad tan propios del nombrado género. Me recuerdan muchísimo a los mejores DISGORGE.

La cuarta entrada es la que da nombre al conjunto. “Fractals of Derangement” es la más larga acercándose a los tres minutos y medio. Su entrada está más cerca del Brutal con una batería algo más “relajada” y una guitarra más técnica, aunque de forma breve, la composición se mete en leves pasajes del más endurecido Grindcore. Puro extremismo musical sin bajar ni un solo segundo el pistón.

Y cierra este EP debut “Surgical Symmetry”, Grindcore puro y duro de principio a fin. Temas que contiene ciertas bases para pasarlo bien en directo pero con la atmósfera necesaria para salir con más de un hueso roto…se puede apreciar incluso en ciertos momentos instrumentales un sutil guiño al Death old school. Tema muy completo para cerrar este brutal trabajo.

En definitiva BIOPSY nos ha ofrecido un debut cargado de violencia, velocidad y brutalidad acorde tras acorde. Si te encanta la música más extrema, esto tienes que oírlo, si por el contrario tu alma prefiere ritmos más suaves mi consejo es que te alejes de este sonido. Buen debut para esta banda, la única pega es que dure tan poco tiempo, habrá que estar atentos a los siguientes trabajos.

Este artículo ha sido leído: 348 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here