Novedades

[CRÍTICAS] BIOSCRAPE (ITA) “Psychologram” CD 2015 (Overdub Recordings)

bioscrape - psycho - web

Por: Héctor Hidalgo

En esta reseña hablare de  BIOSCRAPE, un grupo nacido en Italia hace ya más de 9 años, y tras mostrar al mundo su primer lp denominado “EXP.01” en 2011, vuelven a la carga con su nuevo trabajo llamado “Psychologram”. ¿Dará la talla este nuevo disco?

La verdad es que este grupo nos llega con una propuesta bastante innovadora que nos mostrara a través de sus 10 pistas, BIOSCRAPE es de esos grupos difíciles de englobar en un estilo concreto ya que bebe de la teta de estilos tales como el Post hardcore, el prog, el Djent, o incluso el Avant-garde, encontrándonos durante todo el disco pasajes instrumentales que dan paso a esos harsh vocals brutales, todo ello con un ritmo frenético durante todo el disco, y es que el trabajo rítmico del álbum es excelente prueba de ello lo encontraremos en temas como “Primordial Judge”, o “Mechanical Providence” por nombrar alguno.

Impresionante el trabajo del bajo, un trabajo que se muestra por un Groove demoledor durante todo el lp, temas como “Killer collision” y “Cyber Hope” dan prueba de ello, otros temas como el homónimo del álbum “Psychologram” nos dan a entender cuál es el instrumento que manda.

La labor de la guitarra no es inferior a la del bajo, y es que la guitarra sabe cuándo dar chicha, mezclado sonidos más limpios y armónicos con otros de mucha tralla, y es que en el inicio de “Vega cospiration” lo muestra de una manera impecable o en partes instrumentales como en “Echo Silent” y “Astro Noise”.

Por su parte la batería se muestra más que correcta durante todo el redondo, acompañando de una manera excelente a todo el grupo.

Para finalizar no sabría decir cuáles son los mejores temas del disco, pero es cierto que el tema homónimo del mismo “Psychologram”,  “Killer Collision” y “Vega conspiration”  son unos trallazos, por otro lado hay dos que sin ser malos me han dejado algo frio respecto al resto esto son “Aliena” y el homónimo de la banda “Bioscrape”.

BIOSCRAPE han conseguido algo muy difícil en estos tiempos logrado por unos pocos y es que, guste o no, BIOSCRAPE han conseguido un sonido único.

bioscrape - psycho - pic

Este artículo ha sido leído: 533 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *