Novedades

[CRÍTICAS] BIOTOXIC WARFARE (GRC) “Lobotomized” CD 2015 (Slaney Records)

biotoxic earfare - lobo - web

Por: Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el larga duración debut de los griegos formados en 2012 BIOTOXIC WARFARE, tras el EP “Baptized in Blood and Greed” autoeditado en 2013, sacan al mercado este “Lobotomized” el 19 de enero de 2015 a través del sello Slaney Records.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su primera grabación. Ocho cortes de unos 38 minutos en total, forman “Lobotomized”, un trabajo que se podría catalogar como Thrash Metal de la vieja escuela, pero además cuenta con bastantes pinceladas de Death que, sin duda, contribuye a que no sean una banda más dentro del género.

En cuanto a la portada, han elegido al ilustrador Bob Toderico (MEFISTO, INSEPULTO, NERODIA,…) para realizarla, la cual define perfectamente el estilo musical de la banda.

El álbum comienza con “Mors Indecepta”, un corte instrumental para abrir el disco, algo poco habitual, pero hay que reconocer que es una canción muy completa, y no da una idea de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del trabajo.

“Proclaim the Gospel Lies” es la siguiente, un tema con unos riffs cortantes y unas melodías de guitarra oscuras que se acoplan perfectamente. Este fue el corte elegido para la grabación del videoclip.

“Baptized in Blood and Greed” ya aparecía en su EP debut, pero poco tiene que ver con ésta, no sólo en el sonido de la grabación, sino sobre todo, en los arreglos y ejecución. Un ejemplo claro de la evolución musical del quinteto de la isla de Creta. Lo mismo ocurre con el sexto corte “Lust for Hate”.

Turno para “Dysphoric Reality”, un tema de comienza lento, que da paso a unos ritmos machacones, es cierto que esta canción no tiene la velocidad de las primeras, sólo en algunas fases del mismo, pero si posee mucha potencia, y un solo de guitarra de excelsa factura, sin duda un buen tema.

“Lobotomized”, corte que da título al álbum, comienza con un arpegio de guitarra que da paso a unos ritmos thrashers en general e incluso Groove en muchas fases del mismo, un corte en que echan el resto los músicos con una colección de riffs y sobre todo unas baterías que son sin duda las mejores del disco.

“Parasitic Life” es un tema con mucha influencia de la escuela alemana, un corte con riffs afilados como cuchillas, que además cuenta con uno de los mejores solos de guitarra del disco, pero lo más destacable en esta pista es la voz de Mike Kavalos, que consigue darle un empaque y energía sublime.

El trabajo cierra con “As We Rot (Promises of Heaven)” y bajo mi opinión, se han déjalo lo mejor para el final, un corte donde la mezcla de Thrash y Death está perfectamente cohesionada, sin puntos débiles, una excelente elección para cerrar el álbum.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Thrash Metal de la vieja escuela con influencia del Death de principios de los noventa es lo que te vas a encontrar en él, unido al buen sonido de grabación obtenido por Vaggelis Theodorakis, hace que este disco sea altamente recomendable.

biotoxic earfare - lobo - picture

Este artículo ha sido leído: 587 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *