Inicio Criticas BITTER END (USA) “Illusions of dominance” CD 2015 (Deathwish Inc.)

[CRÍTICAS] BITTER END (USA) “Illusions of dominance” CD 2015 (Deathwish Inc.)

bitter end - illusions - web

Autor: Eduardo Rodríguez

Recién salido del horno nos llega el nuevo trabajo de este combo de Texas. Aunque provengan de la soleada San Antonio, al sur de E.E.U.U., nos ofrecen un hardcore 100% genuino y con un sonido neoyorquino totalmente arraigado. Este “Illusions Of Dominance” contiene 10 cortes directos y pegadizos en poco más de media hora. Cuenta con una buena producción (realizada por Nick Jett, batería de TERROR) y una portada bastante sosa, la verdad.

El disco comienza con energía. Apenas un fade in nos introduce en el primer riff (previa galopada de batería y bajo) de “Power And Control”. Las letras empiezan a ser escupidas con un registro, como dije, muy del New York Hardcore (olvida las voces más rasgadas o casi guturales de otros contemporáneos del género).  Riffs machacones y pegadizos para abrir el álbum. Además, fue el tema elegido hace unos meses por su sello como adelanto del disco. Un acierto. “Truth, Lies, Fear” también empieza como terminó al anterior pero, al final, la canción se vuelve pesada. Un buen cambio para no caer en la repetición.  En la tercera pieza, “Realm Of Despair”, intercalan partes rápidas y lentas. El estribillo es de los más que me ha gustado del disco. A partir de los dos minutos y medio meten un riffaco enorme. Muy buen tema. “Long Time Gone” contiene más medios tiempos y algunas paradas. Además, un verso es cantado de un modo más gutural. Desconozco si es una colaboración ya que no aparece nada al respecto en el promo-pack que nos han hecho llegar. Termina de un modo muy pegadizo… ¡con ganas de hacer un molinillo! Llegamos casi a la mitad del cd con “The Crushing Madness”, en dónde vuelven a apretar el pie en el acelerador y hacen cortísimos los apenas dos minutos de canción. Le sigue “Conversation With Death” en dónde encontramos una melodía muy guapa en el riff principal. Queman bastante dicha melodía a lo largo del tema, pero ¡podría escucharla 10 minutos más! Curioso el final con esa pincelada country. El séptimo corte es “Sting Of Betrayal”, segundo tema elegido como adelanto por Deathwish Inc., su discográfica. Me ha sorprendido porque creo que es el más flojito de todo el trabajo. Con “Pleasure And Pain” volvemos por el buen camino.  Al igual que con la citada “Conversation With Death”, también hay una melodía muy buena sobre el riff principal. Gracias a estos detalles el disco se hace diferenciar del resto de la escena hardcore en donde se repiten muy a menudo las fórmulas clásicas. La penúltima pista es “Into The Unknown”. Con un inicio muy bueno y un buen desarrollo se convierte en uno de los mejores cortes del disco. También hay algunas voces más guturales… ya sean de uno de los miembros de la banda o del ¡“colaborador desconocido”! El disco toca a su fin con “No Man’s Land”. Del mismo modo que en el principio del disco, empieza con una introducción por parte de la batería y el bajo (con un sonido que me ha encantado… se nota que han prestado atención a las cuatro cuerdas). El resto del tema me ha parecido un poco aburrido y no acaban de terminar bien un disco bastante decente. Una pena.

“Illusions Of Dominance” es un buen disco de hardcore de la escuela de la costa este (aunque estén a unos cuantos miles de kilómetros) que, sin ofrecer nada del otro mundo, puede gustar a mucha gente porque se nota que saben lo que hacen.

bitter end - illusions - picture

Este artículo ha sido leído: 403 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here