Novedades

[CRÍTICAS] BIZARRE (ESP) “Inner necropolis” CD EP 2016 (Xtreem Music)

bizarre - inner - web

Por Luis Martínez

“Inner Necropolis” es el MCD debut de la banda española de Death Metal BIZARRE. Una banda formada por músicos con experiencia en la materia provenientes de bandas como ORINOPHAGUS, ELDERDAWN, FAMISHGOD,…

Este debut consta de 6 temas de los cuales el primero es una introducción a lo que nos encontraremos a continuación, cinco temas de un Death Metal de corte nórdico, bien compuesto, con especial atención a la melodía en sus riffs, pero no de forma pastelosa, sino ofreciendo un toque nostálgico, triste y oscuro. Una potente base rítmica y una voz realmente gutural y oscura.

Tras la breve introducción “Dying Existence” a base de piano y una oscura voz, “Damp Earth” comienza con un potente riff y voces habladas, comienzan con un tema rápido donde se notan influencias de bandas como los japoneses INTESTINE BAALISM, AVULSED,… donde la voz gutural tiene su respuesta en otra más agresiva y aguda. Un tema corto, muy directo y perfecto para comenzar. “Asphyxiating Dark Memories” es el siguiente tema, más centrado en los medios tiempos, los riffs potentes y el poderío de la base rítmica, sobre todo del acompañamiento del doble bombo. Un buen tema aunque se hace un poco repetitivo y largo, pese a ser un tema de apenas 3 minutos y medio, algo más de variedad habría mejorado la composición. “Moldy and Decomposed” es el siguiente tema, en mi opinión a partir del cual la grabación comienza a tomar un giro muy interesante, las influencias de bandas antiguas finlandesas como DEPRAVITY, CARTILAGE, DEMIGOD,… o más actuales como ASCENDED, se hacen más patentes. Este tema que comienza de forma más Doom, toma un giro mucho más rápido con constantes cambios de riffs que lo hacen muy disfrutable. “Fleshless” continúa la grabación, de nuevo un comienzo lento pero poderoso, cambios de riff con melodías “muy nórdicas”, una voz de ultratumba que nos mete de lleno en la oscuridad más absoluta, este sin duda es mi tema favorito de la ” Inner Necropolis”, demostrando que no hay que tocar a toda hostia para hacer un buen riff, ni tema, excelente sin duda. Para cerrar este MCD, el tema que le da título “Inner Necropolis”, otro muy buen tema con excelentes riffs, cambios y melodías que se quedan fácilmente en nuestra cabeza. Aquí si que nos encontramos ritmos más rápidos pero que están perfectamente ligados a partes más lentas, con un muy buen trabajo de guitarras.

BIZARRE han llegado con una interesante propuesta, alejada de los sonidos actuales del Death Metal contemporáneo, “Inner Necropolis” es un notable comienzo que deja ganas de más, mucho más. Esperamos que su próxima grabación sea la confirmación de una excelente banda Nacional, el camino está trazado y pinta muy bien.

bizarre - inner - pict

Este artículo ha sido leído: 414 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *