Novedades

[CRÍTICAS] BLACK BLOOD (FIN) “Black blood” CD 2016 (Inverse Records)

black blood - bb - web

Por Héctor Hidalgo

¿Qué oscura y tremebunda obra podría salir de la mezcla de Death metal, Stoner, groove y algo de rock and roll?,  no, no estoy hablando de ENTOMBED sino de este nuevo grupo que llega desde la fría capital de Finlandia llamado BLACK BLOOD.

BLACK BLOOD nos presentan su lp también llamado “Black Blood” producido por Inverse Records, un álbum  muy cañero y cargado de muy buenas ideas, ideas surgidas de unos riffs machacones y un estilo vocal muy característico situado a caballo entre  Matt Pike y Lars Göran,  dando como resultado un death & roll bastante curioso.

A la hora de buscar similitudes con grupos más veteranos puede parecer que este definiendo a ENTOMBED como mencione con anterioridad, pero sin embargo en BLACK BLOOD encontraremos un sonido mucho más parecido a lo que nos podría ofrecer grupos como ORANGE GOBLIN quizá incluso con un sonido más pesado.

“Clarity” Es el primer tema de la obra, un misil que sale machacando cada segundo que dura, un tema cargado de Stoner con unos riffs apisonadores que terminan en un Solo/Jam de lo más blusero. “Doomrider” Entra veloz a continuación, un tema para ir a doscientos por carretera, un pasaje corto pero que cumple su función a la perfección.

“Shrine Of Vanity” y “The Failure” entran con un tempo más pausado que las anteriores, dando prioridad a unos riffs muy currados al más puro Groove de LAMB OF GOD, excelente trabajo del bajo siendo demoledor en ciertos momentos de las pistas. Hay que decir que aunque se nota la intención algunas ideas de “The Failure” no me terminan de convencer en exceso, con algún que otro momento forzado.

“Violence Is Golden” Es de esos temas hecho para Mover la cabeza hasta padecer de contusiones cerebrales, En “Stray Bullet” por su parte se intercalan momentos más suaves con esas voces ásperas y rocosas, junto con otras más potentes y cañeras, un tema que nos dará un poco más de variedad al conjunto de la obra.

En “Route 66.6” encontramos un tema instrumental que hace la función de interludio para dar paso a “Dopesmashed Jazz” un tema que nos regresa a la rutina seguida por este grupo, riffs con mucho Groove a tempo más bien rápido.

“Wolf of Anger” llega en los últimos compases del disco, es el tema que podemos encontrar en forma de video oficial, un tema más Southern que junto con un apartado vocal que puede recuerda a Mat Pike en temas como “The Cave” la convierten en la canción más diferente del conjunto.

“Transfusion” sigue la tónica seguida por su antecesora, un tema con un comienzo Shoutern para desembocar de forma quizás demasiado brusca en un riff rápido y machacón junto con un solo demoledor al más puro estilo Thraser.

Para finalizar nos encontramos con “Speed Thrill & Roadkills” un tema frenético, con tempos más propios del Thrass que del Stone. .

BLACK BLOOD nos llega con su primer disco, un disco bastante cuidado, cañero y cargado de muy buenas intenciones, ideal para llevar por la carretera a modo de cafeína en vena, quizás algunos puntos concretos de algunas pistas podrían ser mejorables, conteniendo partes forzadas que en ocasiones no terminan de cuajar sobre todo a lo que los temas más largos se refiere, pero sin duda es un comienzo más que notable para lo que es un grupo que promete y mucho.

black blood - pict

Este artículo ha sido leído: 553 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *