Inicio Criticas BLACK CULT (CRO) “Cathedral of the black cult” CD 2016 (Another...

[CRÍTICAS] BLACK CULT (CRO) “Cathedral of the black cult” CD 2016 (Another side records)

black cult - cathedral - web

Por Vicente Sánchez

El sello ucraniano Another Side Records nos trae el segundo disco, después del primero “Neo-satanism”,de los croatas BLACK CULT que es un auténtico bombazo, “Cathedral of Black Cult”, es un claro ejemplo de cómo está evolucionando la música extrema (no, no me refiero a metalcore o deathcore), es decir velocidad, agresividad, con toques de melodía y un muy buen trabajo instrumental, claro, diréis que ha sido siempre así, y ..bueno en algunos casos si ha sido así, en otros lamentablemente…no. Lo que proponen BLACK CULT es un Black metal, influenciado en algunos casos del death, con partes que se podrían asemejar a DIMMU BORGIR , pero con partes que podrían también recordaros a BEHEMOTH, INSANIAM,LIMBONIC ART, SATYRICON, 1349…como veis hay variedad en la propuesta.

Empezamos con “Black Cathedral”, un tema que va poco a poco ganando terreno, va de menos a más, con un comienzo tranquilo se va uniendo una agresiva voz, para desatar el caos, el solo del tema es una gozada, me recuerda el estilo del guitarrista a Andy La Roque, ahí es nada.

“Worship the beast”, comienzo brutal con la batería a todo trapo, y un riff que me recuerda a 1349, y el tema en general a los noruegos, con un buen solo, un tema rápido y brutal, con alguna parte de reposo al final.

“Dark matter”, principio con una guitarra sola, y se unen todos en un ritmo que podría recordarte a ZYKLON, ya más adelante le da un aire a SATYRICON  o DIMMU BORGIR, en este tema vienen unas voces limpias que la verdad que les han quedado perfectas, el estribillo me recuerda también a KEEP OF KALESSIN, y un solo también muy bueno. Un temazo, sin duda, uno de los mejores del disco.

“Until the devil take us”, un tema lento y siniestro hasta la mitad donde se acelera algo, con bombos, tiene una muy buena melodía y como siempre, un gran solo, el solista es un virtuoso de la guitarra, tras el solo una parte de silencio y un arranque bastante bueno, con una buena melodía al final.

“The witches dance”, comienzo tranquilo para dar paso a una tormenta perfecta de agresividad y brutalidad, con partes melódicas no exentas de velocidad, un temazo.

“Hierophant”, un principio que os puede recordar a SATYRICON o ENSLAVED, de esta época, en ambos casos, y el tema en general a SATYRICON, con alguna parte melódica, y como es de costumbre, atentos al solo, que es una joya.

“Undeath”, principio también tranquilo, con cierto aire avant-garde, y a medida que avanza se va acelerando y volviendo más agresivo, tiene un aire a DIMMU BORGIR, buen tema.Y aunque lo repita, os lo digo, el solo buenísimo.

“Gaze of insanity”, un tema que al principio le parece a los temas lentos de 1349, sabiendo que al final llegará el veneno, y así es, nos movemos en este tema de las partes lentas pero agónicas a partes brutales a toda velocidad.

“Ego te absolvo”, un tema que tiene un principio más “death”, el tema se parece en ocasiones a LIMBONIC ART, con disonancias muy propias de ellos, en otras le da un aire a bandas como GORGOROTH, al final del todo aparecen coros de voces tipo cantos religiosos, un gran tema para cerrar el álbum.

Aunque para cerrar de veras, tenemos una buenísima versión de MOTORHEAD “Kingdom of the worm”, que la hacen francamente brutal, y la absorben muy bien a sus estilo.

De sonido el disco está perfecto, se oye todo nítido y tiene ese punto agresivo que ha de tener el estilo, como instrumentistas son todos unos portentos, aunque he de decir que resaltan los solos de guitarra, que son un lujo, el vocalista también es muy bueno en el estilo que se manejan. La portada también muy buena. Vamos que nos encontramos con un pedazo de disco que has de tener o por lo menos oírlo.

black cult - cathedral - pict

Este artículo ha sido leído: 249 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje