Novedades

[CRÍTICAS] BLACK DEVIL (ESP) “De mentes” CD 2015 (Autoeditado)

black devil - de mentes - web

Por: Gabriel Vázquez

Y  nuevamente Asturias nos envía nuevas hordas de metal abanderando la reconquista del género para los grupos estatales, con calidad a raudales y nunca suficientemente ponderado por la masa metalera estatal. En esta ocasión desde Oviedo nos asaltan estos BLACK  DEVIL con su segundo trabajo de estudio titulado “De mentes,” sacado a la luz con mucho esfuerzo y mediante la colaboración de amigos y seguidores bajo la tan de actualidad fórmula de financiación del crowdfunding.

Yo  lo calificaría como un trabajo ecléctico que te va sorprendiendo con devaneos de un género a otro a lo largo de los 10 cortes del trabajo. Puedes encontrar cortes de heavy muy estándar hasta temas más thrash con incursiones en el mundo del power metal con pasajes de rock estatal y hasta con una versión de HEROES DEL SILENCIO. Claro, todo depende del espectro musical por el que te muevas para que disfrutes más o menos del trabajo. A mí, como a todos, hay algunos de los géneros que presentan que me gustan más que otros, y alguno que se me va de madre…. Sí BUNBURY, lo siento va por ti…no hay sal de fruta en el mundo suficiente para quitarme la acidez.

Así comienza el CD con una intro muy épica tipo STRATOVARIUS muy agónica y oscura que lleva por título “antroagaetofobia”  (no me preguntes de donde viene ni se significa algo…) que desemboca en el corte 2, primero del trabajo propiamente dicho y que da nombre al CD, “ De mentes”, una de los temas que más me gustan del disco y creo en el que mas encaja la banda dicho sea de paso. Muy heavy, con todos los componentes que se esperan en el género, pero actualizado y fresco. Me suena un poco a los LUJURIA de OSCAR SANCHO, vamos un aire, no clavado.

Yo ya me había hecho mi composición de lugar de lo que iba a encontrar en el resto de cortes, pero de repente desembocamos en el corte 3 “Mensajeros del horror” que es un rollo mucho mas metal moderno, más thrash por momentos, por seguir con las comparaciones tipo HAMLET. Nada que ver con el primer tema. Si seguimos con el corte 4 “Discusión” he de reconocer, que aquí me descolocaron por completo. Es un tema con un rollo rock estatal por partes… si ya se ¿que , qué te estoy contando ? pues lo que hay ,que los chicos tiene muchas influencias y no se circunscriben a nada, eso sí , el poso heavy subyace en todos los cortes, este acaba muy power por ejemplo.

¿Y en el 5? ¿Que habrá en el corte número cinco?  ¡!power metal ¡! Como molan estos tíos, es como leer una novela de Ágata Christi que no sabes quién va a ser el siguiente muerto. Bueno pues aquí igual pero para bien, no puedes dejar el disco de fondo y saber de qué va el grupo, si te mueves no te enteras de lo que ha pasado en el ultimo capitulo.

“2014” es un tema muy  bien estructurado, vuelven al heavy con terceras  y progresiones  muy armónicas, de los destacados diría yo, en línea con el corte2.

deshacer el mundo”  Es el Cover de HEROES DEL SILENCIO, mejora la original, claro yo que no los trago, pero no será por este corte por el que me haga fan del grupo.

¿Te acuerdas de “Starlight” de HELLOWEEN? Pues este tema “tras el cristal” tiene ese aire power metalero ochentero en ciertas partes (bueno, quizás me he venido un poco arriba), que nos invita a escuchar el último y definitivo corte del trabajo “síndrome del miedo “que tiene un compendio de todos los estilos ya reseñados con anterioridad.

En definitiva, riesgo y originalidad a raudales. Muy recomendable si no eres ningún talibán de las etiquetas.

Por cierto, volviendo a la idea de falta de apoyo al metal nacional, si tú tienes un grupo y quieren que te sigan, repasa tu discografía y mira qué porcentaje de metal nacional e internacional consumes. Ahora quéjate de que no se apoyan a las bandas locales… eso es muy típico de este estado. Ser cainita. En fin, que apoyes el metal local. Si se llamasen  o Johansson Schneider seguro que te levantaban mas inquietud.

black devil - de mentes - picture

Este artículo ha sido leído: 661 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *