Novedades

[CRÍTICAS] BLACK FLAME (ITA) “The origin of fire” CD 2015 (Avantgarde Music)

black flame cd

Por: Gabriel Pastor Sánchez

BLACK FLAME es una formación de black/death metal italiana. Está compuesta por 4 miembros: Il Cardinale (voz y guitarra), m:A Fog (batería), Tiorad (guitarra) y Gnosis (bajo). Estos italianos comenzaron sus andanzas en el año 1998 ya con una temática que giraba en torno al ocultismo, la cual perdura aún a día de hoy en el álbum ‘The Origin of Fire’. Con 10 pistas muy oscuras y fuertes mantienen el ritmo con respecto a sus trabajos anteriores.

Comenzando por las voces diré que son bastísimas; Il Cardinale ha sabido aprovechar totalmente su voz con unos guturales que ponen la piel de gallina, muy adecuados para la temática elegida. Además se puede observar una variedad que rompe con la monotonía en este aspecto, utilizando voces limpias que casi llegan a ser susurros en temas como ‘Unholy Cult of Rejection’, ‘Demiurge’ o ‘My Temple of Flesh’, hasta vocales más propios del black en temas como ‘Gateway to the Sun’. En cuanto a la instrumental la batería pone un trabajo brutal que sella los temas perfectamente con unas transiciones muy suaves, blast beats cargados de brutalidad y hasta ritmos más pausados en temas como ‘Lucifer Rising’. Los riffs, qué decir, son geniales; se puede apreciar los años de trabajo que BLACK FLAME llevan a sus espaldas, introduciendo y cerrando este ‘The Origin of Fire’ mediante dos instrumentales, los temas centrales pasan en perfecta sucesión, y no se me ocurre mejor modo que introducir estos que con ‘My Temple of Flesh’ y su hipnótico riff inicial. Además cabe destacar también que sus solos, más lentos de lo que llegaríamos a esperar, apoyan la atmósfera creada por el resto.

BLACK FLAME no sólo han acertado a la hora de la composición, sino también en el modo de disponer las pistas en ‘The Origin of Fire’. Son un perfecto ejemplo de trabajo y dedicación, apreciable con una primera escucha. Un álbum enorme.

black flame pic

Este artículo ha sido leído: 442 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *