Novedades

[CRÍTICAS] BLACK OIL (USA) “Resist to exist” CD 2015 (Sliptrick Records)

black oil - resist - web

Autor: Gabriel Vázquez

Segundo trabajo a nivel profesional de este grupo de groove metal ecléctico y multicultural donde los haya. Grupo difícil de definir dada la extensa amalgama de influencias que se plasman en el trabajo, pero para ir centrando el tiro decir que estamos hablando de una banda afincada en california con riff muy pesados, voces guturales y con un sonido, dentro de esta amplia oferta de registros, muy americano.

Americano en toda la extensión geográfica de la palabra ya que en el año 2006 el guitarrista y fundador Addasi Addasi  brasileño para más señas, conoció en Los Ángeles a Mike Black, actual vocalista del proyecto, muy influenciado por cantantes tipo Phill Anselmo y Max Cavalera dicho sea de paso,  y juntos echaron a caminar este brillante y original combo que en la actualidad se completa con un batería mexicano, Santi Guardiola, y un bajista californiano, Drew Petropoulos, que entraron hace meses en la formación.

Más que intentar definiros lo que es la música en sí, que no es que sea nada que no se haya oído antes en las partes referentes al metal en sí, creo que es significativo comentar que Addasi Addasi, viajó alrededor de más de treinta países recopilando e impregnándose de diferentes culturas y estilos musicales lo que sin duda se ve reflejado en el disco. En él podemos encontrar canciones con partes en español, portugués, aunque el idioma vehicular es el inglés.

En este trabajo está repleto de arreglos étnicos, muy a lo SEPULTURA, discursos de revolucionarios en off (tipo los MAIDEN con Churchill pero a lo latino), e incluso partes con bongós y música caribeña. No os asustéis que el resultado es espectacular.

Profundizando en el tema de su sonido, insistiré en mostraros los músicos y productores que han trabajado con ellos y con el tipo de grupos con los que han compartido bolos.

El anterior CD “ Not under my name “  lo produjo Logan Mader, productor de grupos con sonidos tan definidos como MACHINE HEAD, SOULFLY, DEVILDRIVER. Esta vez la producción ha corrido por su cuenta con la colaboración de Crisian Machado (ILL NIÑO) Raymond Herrera, Jeremy Blair, Logan Mader y Erik Reichers.

A mí el corte que más me llama la atención es el corte Nº 2, “cállate”, tema cantado a dúo con Tony Campos (SOULFLY, EX-STATIC X, ASESINO), y donde también cuentan con la colaboración de Aaron Rossi (MINISTRY, PRONG…) Como veis, estos chicos se mueven bien por el mundillo del metal americano con amigos de primera línea que nos siguen dando pistas de a que suenan estos BLACK OIL.

Por si os queda alguna duda de que estos chicos no van a pasar desapercibidos en los próximos años, os comentaré que ya han compartido cartel con grupos como  MEGADETH, FEAR FACTORY, SOULFLY, CALAVERA CONSPIRANCY, ARCH ENEMY, ANTHRAX… igual os suena alguno con suerte…

Resumiendo, grupo poderosísimo, contundente, con compromiso político social, arriesgado que no te dejaran indiferentes. Si no te gusta el metal americano, no lo intentes., para todos los demás no dejéis pasar la oportunidad de sumergiros en aceite negro.

black oil - resist - picture

Este artículo ha sido leído: 635 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *