Novedades

[CRÍTICAS] BLACK TONGUE (GBR) “The unconquerable dark” CD 2015 (Century Media Records)

Black Tongue - The Unconquerable Dark - web

 

Por: Rafael Eduardo Castro

Hablemos del regreso de BLACK TONGUE tras sus EPs “Born Hanged” y “Falsifier”. Estaríamos hablando de materiales que dieron mucho de qué hablar en el mundo del hardcore, deathcore y downtempo. Todo este auge fue causado por la contundencia de la música de esta banda: un sonido brutal, enfermo, refinado, frío, oscuro y con una producción abrasiva y pesada. BLACK TONGUE para mi fue una de las bandas de downtempo deathcore que acelera esta tendencia. Fue una de las primeras bandas que escuche y siempre fui fanático de su trabajo.

Cabe destacar que “The Unconquerable Dark” es un full length bastante sólido. Es una continuación de sus otros trabajos. No están conectados pero cuando lo escuché sentí que aplicaron la misma fórmula que los otros EPs. Es un disco que en sí conseguiría muchos detractores ya que argumentaron que “es lo mismo de siempre que se ha hecho en el downtempo”. Muchos encontrarán este trabajo como una obra maestra debido a su muestra de brutalidad. En este disco se consiguen unos breakdowns riquísimos, muy rápidos, para volarle la cara al que tienes al lado a punta de golpizas y para romper cosas. Este disco, en comparación a los otros dos, es algo más atmosférico (unos cuantos temas duran 5-6 minutos gracias a esto). La banda decidió darle mas base al trabajo teniendo más atmósferas disonantes y oscuras. Esto se debe a que decidieron no aburrir al oyente solamente con breakdowns porque si. Eso sí, todo esto está creado por el guitarrista Eddie Pickard. Aaron Kitcher en la batería tocando lento también aporta muchísimo a este sentido de oscuridad que hay en el disco. Como dije antes, sigue habiendo la misma fórmula. Breakdowns de mucha variedad de tempos, el tono de las guitarras siendo increíblemente bajo para el mayor nivel de maldad y frialdad posible, batería lenta y agónica como para anunciar la muerte de uno mismo y la voz de Teyen dándolo todo con mucha fuerza y poder. Es un disco muy disfrutable, como para escucharlo en casa (estando consciente de las consecuencias de romper algo a tu alrededor) o para estar en un concierto y darlo todo en el pit.

Los puntos más fuertes de este trabajo están en los breakdowns, en los “puntos muertos” donde la atmósfera fría de oscuridad absoluta es protagonista con la voz de Alex Teyen encima y sobretodo cuando el tema explota después de estos puntos muertos. Los mejores desgloses están en los temas “L’Appel Du Vide”, “Prince Of Ash”, “The Masquerade” y “Young Gloom”; que facilmente este sería uno de los mejores temas del disco, con su breakdown veloz luego de un hueco climático que marcan las guitarras.

En conclusión, es un trabajo muy, muy duro. BLACK TONGUE ha cambiado en este trabajo? No, pero igual nos siguen deleitando con el downtempo deathcore más cerdo que puede existir. Si eres fan de breakdowns duros, batería destructora y voces profundas, este disco es para ti, al igual que los trabajos anteriores de BLACK TONGUE.

Black Tongue - The Unconquerable Dark - mpictu

Este artículo ha sido leído: 452 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *