Inicio Criticas BLACKENED (BRA) “Truth behind destruction” CD 2016 (Witches brew records)

[CRÍTICAS] BLACKENED (BRA) “Truth behind destruction” CD 2016 (Witches brew records)

blackened-treuth-web

Por Carlos Bermejo

Truth Behind Destructiones el larga duración debut de los brasileños BLACKENED, la banda formada en 2013 también cuenta en su haber con una demo, un Split junto a EMERGENCIA y su anterior trabajo, un EP editado en 2014. Su nuevo álbum salió al mercado el pasado diez de noviembre a través del sello Witches Brew.

En este álbum nos encontramos con poco más de cuarenta y un minutos de un Thrash Metal, con claras influencias de Crossover e incluso Heavy Metal, repartidos en los diez temas que componen este disco.

El sonido de la producción es el principal escollo de este trabajo discográfico, que por momentos resulta hasta molesta su escucha, sobre todo cuando cambia la ecualización entre un tema y otro.

En cuanto al disco en sí, se percibe mucha fuerza y ganas pero los temas en líneas generales están poco elaborados, como si tuvieran prisa por sacar el disco a toda consta sin importar el resultado final.

Podemos encontrar cortes bastante buenos como “Chemical Terror”, “Extreme Violence” que es un corte recuperado de su anterior EP o “Against the Grain” donde mezclan muy bien el Thrash con Heavy Metal y por encima de éste con el Crossover, sobre todo la última de estas la cual cierra el disco y es sin duda alguna el mejor corte de este trabajo discográfico. En el resto de cortes se fusionan estos estilos muy acertadamente, sobre todo no perdiendo su principal influencia, el Thrash Metal.

En definitiva, nos encontramos ante un disco de Thrash Metal muy mejorable en todos los sentidos, más aun en este género tan saturado de bandas en el que destacar sobre el resto es muy difícil. Sus ideas son muy buenas, sobre todo cuanto más se acercan al Crossover que, bajo mi punto de vista, es por donde deben incidir en futuras ediciones.

Este artículo ha sido leído: 128 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje