Inicio Criticas BLAKK OLD BLOOD (SWI) “Greed” CD EP 2016 (Clavis secretorvm)

[CRÍTICAS] BLAKK OLD BLOOD (SWI) “Greed” CD EP 2016 (Clavis secretorvm)

blakk old - greed - web

Por Maki Pérez Jáuregui

BLAKK OLD BLOOD es una banda de black metal de Suiza formada en 2012. Nos presentan el EP “Greed” publicado el pasado trece de mayo. Pertenecen al sello “Clavis Secretorvm” y la temática de las letras se basan en satanismo, rituales, ocultismo…  BLAKK OLD BLOOD está formado por Korvus al bajo, Mentor con la batería, Goathammer a la guitarra y Deus Mortuus realizando las voces. El trabajo que nos presentan cuenta con cuatro pistas y una duración total de unos escasos doce minutos.

Comenzamos con “Misanthrope” con energía pura. La voz es desgarrada y feroz acompañada de unos blastbeats demoledores. Seguimos con “Intermezzo”,  un conjunto de voces diferentes y guturales bastante caóticas durante treinta segundos que da comienzo al siguiente tema,  “Thou Are the Dragon”. Este corte presenta una línea de bajo muy poderosa acompañado de un riff rápido y potente y a pesar de que es una canción muy cortita, nos deja una buena impresión. Terminamos con “Seed of Greed”, la pista más larga de todas con unos ocho minutos de duración. Se trata del tema protagonista y hacen gala de unas guitarras tétricas a la par que unos susurros van creciendo a lo lejos. La atmósfera que se respira es tenebrosa y aterradora. De primeras tenía la sensación de que este iba a ser el corte en el que iban a soltar toda la ira y la brutalidad que podría esperarse pero ocurre totalmente al contrario. Es una canción lenta y densa que nos va aplastando poco a poco. Por otra parte, a lo largo del disco notamos que la batería carece de fuerza, encontrándose en un segundo plano que no destaca apenas.

BLAKK OLD BLOOD nos muestran un trabajo oscuro y con mucha personalidad. Han decidido transmitirnos frío y tinieblas en lugar de ceñirse a un estilo más clásico. “Greed” es un EP interesante pese a su corta duración.

Este artículo ha sido leído: 145 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje