Novedades

[CRÍTICAS] BLEED SOMEONE DRY (ITA) “Postmortem | Veritas” CD 2015 (FireWasBorn Records)

bleed mag

Por: Jesús Muñoz Caballero

BLEED SOMEONE DRY es una banda procedente de Italia, los cuales comenzaron su andadura musical en 2001, llamados por aquel entonces REVOLT. En 2006 cambiaron su nombre a BLEED SOMEONE DRY, editando su primer trabajo con ese nombre en 2007, titulado The World Is Falling in Tragedy, comenzando así su carrera. 
Cinco años más tarde, lanzaron al mercado su segundo plástico Subjects, y ahora nos traen su flamante nuevo redondo. Arropados bajo el sello Fire Was Born Records, el 15 de septiembre de 2015, esta discográfica nos obsequió con la salida de ” Post Mortem | Veritas”. Siendo este el autentico protagonista, y el culpable de yo en estos momentos escriba estas líneas.  El line up de la formación es el siguiente:  Jonathan Mazzeo (guitarra, sintetizadores), Mattia Baldanzi (bajo), Alfeo Ginetti (batería.También miembro de CHAOS CORE), Alessio Bruni (voz). 
Lo que el oyente se encuentra al oír su última obra, es un apabullante y espectacular Larga Duración de deathcore con ramalazos mathcore, no exento de gratas sorpresas, como momentos más técnicos, o la utilización de saxo en el tema final. 
En cuanto a composición,  la palabra que buscamos es perfección. Al fin un disco de este género donde todo suena fluido. Los breaks musicales no suenan forzados, desapareciendo  la sensación de que los cambios de dirección de las tonadas están metidos a la fuerza, a golpe de metrónomo. 
Por otro lado, en lo que a riffs y tempos se refiere ” Post Mortem | Veritas”  se muestra dinamico.Los riffs son tan dramáticos como melódicos, tan brutales como intensos, propinándonos en ocasiones un toque extra de técnica, progresismo y locura. Los cambios de velocidad son rasantes y sorprendentes, dejándote con las manos en la cabeza en más de una ocasión. 
En el apartado vocal encontramos varias tonalidades dentro de la guturalidad, pero sin utilizar agudos rasgados.En algunos momentos escucharas coros netamente hardcores. 
¿Que temas destacaría?. La respuesta es TODOS, ya que no hay ni una sola fisura en lo aquí mostrado. 
No solo eso, si no que para mi gozo, y supongo que el regocijo de la parroquia deathcore, vemos como  con discos tan vivos y llenos de potencia como este, el género aún tiene cosas que decir. 

bleed pict

Este artículo ha sido leído: 421 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *