Novedades

[CRÍTICAS] BLEEDING DARKNESS (ESP) “Bleeding Darkness” CD EP 2014 (Autoeditado)

bleeding darkness cd

Por: Juan Angel Martos

Desde Tarragona, nos llega el debut de esta banda de death metal, BLEEDING DARKNESS. De reciente formación en 2012 y tras haber tenido un importante cambio en sus filas, han sabido reestructurarse de nuevo quedando la formación presente con sus miembros fundadores Rafa (guitarra) y Mathieu (batería), junto a las nuevas incorporaciones de Jordi y David (voces), Chris (guitarra) y Miquel (bajo). Y vienen pisando fuerte pues ya han compartido escenario con grandes bandas como HUMMANO, STAINED BLOOD o AVULSED (con quienes lo harán en breve).

Son solo cuatro temas, pero cuatro temazos que rezuman calidad y agresividad por doquier, los que nos trae este EP homónimo. Ya desde el inicio con “Nothing Inside” dejan bien claro que vienen a dar guerra, ritmos contundentes e incisivos, mezclados con intervalos de blast beats brutales y unas voces que atronaran tu cerebro hasta hacerlo estallar, en su dualidad contenida de voces guturales y rasgadas que le aportan gran variedad vocálica a los temas. De igual forma poseen pasajes más atmosféricos, pero sin perder un ápice de potencia, un detalle que me gusta mucho.

“Predator And Prey”, contiene ese toque de modernidad que aportan, un inicio cercano al deathcore. Un tema más oscuro y pesado, con unos ritmos entrecortados donde el headbanging esta asegurado y con un solo de guitarra muy bueno, dando paso a “Psychotic”, donde un juego vocálico rápido y contundente aporta ese toque distinto al tema de lo ya escuchado. Un detalle que me gusta mucho del grupo es la composición y estructura de los temas, no haciéndose para nada repetitivos y con gran variedad de cambios tanto en voces como baterías, guitarras…. A lo largo de cada uno de ellos.

“The Age Of Black Sun”, quizás sea la más agresiva del corto EP que nos presentan, pero los ritmos entrecortados, acompañado de las voces aportan contundencia, así como el trabajo del bajo, potente y atronador, dándole cuerpo al tema.

BLEEDING DARKNESS, se han marcado un gran EP, dejándonos con la miel en la boca a la espera de escuchar su larga duración, que espero que sea pronto. Si tuviera que resaltar algún tema, aunque me gustan todos, me quedo con “Nothing Inside” La cantera en España esta asegurada.

bleeding darkness pic

Este artículo ha sido leído: 514 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *