[CRÍTICAS] BLINDED FOR LIES (ESP) «Unity» CD 2016 (Necromance Records)

portada - unity - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3119449150 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Los tinerfeños de BLINDED FOR LIES nos traen su primer larga duración, al que llaman “Unity” y lo lanzan al mercado a través la de la discográfica Necromance Records.

Formados en 2012, en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias en España, sacaron a la luz su primer EP en 2013. Actualmente el grupo cuenta con la siguiente formación: Nico Martín a la voz, Javier Hernández y Kevin León a las guitarras, Jorge Méndez al bajo y Daniel Páez se encarga de la batería.

“Together” es la intro que escogen para iniciar el CD, una intro que comienza con unos acordes de guitarra muy melódicos y se mantienen hasta que introducen golpes de batería bruscos que nos cambian por completo el sentido del tema, para enlazar con el siguiente tema.

“Opposites” es el tema encontrado a continuación, que, al enlazar con la intro, nos encontramos con unos riffs de guitarras potentes que nos transmiten muchísima fuerza bruta. Ritmos rápidos y pegadizos son la tónica general del tema, con un sonido de guitarra demoledor y una voz con ferocidad absoluta. No faltan los breakdowns potentes, cargados de sonidos graves, a la vez que alguna que otra parte más melódica donde mantienen la voz gutural.

De manera directa nos encontramos con “Father” en la cual nos introducen de lleno con todos los componentes entrando a la vez, dándonos unos potentísimos cargados de ritmos y fuerza. Un breakdown nos da la introducción a la siguiente parte, una parte cargada con ritmos rápidos y concisos. Baterías que suenan como un cañón son las encargadas de darnos la base musical, consiguiendo así que todo el conjunto suene con una potencia absoluta.

“Wasteland” es el tema escogido para grabar el primer videoclip del trabajo, y no es para menos, ya que nos encontramos delante de un tema cargado de ritmos intensos y rápidos, a la vez que nos bombardean con composiciones pesadas y contundentes. Las voces hondas nos transmiten una fuerza increíble, que cuando callan, saben suplir su ausencia con golpes de baterías certeros y riffs graves de guitarras utilizados de una manera brutal en los breakdowns.

Para finalizar, nos deleitan con “Alone” un tema muchísimo más melódico que todo lo encontrado anteriormente. Aun así es un tema, que suena bastante bien, ya que no tenemos ni los típicos instrumentos ni voces, si no que un piano nos va soltando ritmos lentos a la vez que nos introducen en una atmósfera de paz y sosiego; un contrapunto increíble después de la potencia que nos hemos encontrado durante todo el trabajo.

En mi opinión, BLINDED FOR LIES, han dado un duro golpe sobre la mesa y han sacado un trabajo debut digno de grandes grupos. Temas cargados de breakdowns con ritmos potentes y unas voces fieras que harán mover la cabeza hasta al más tímido. Las melodías rápidas y desenfrenadas transmiten una energía infinita, que, al combinarlas con los ritmos pesados, hacen de los temas una maravilla para el oyente. Todo esto unido a una buena producción, hacen un disco bastante bueno. En definitiva, si te gusta el metalcore cargado de ritmos toscos y enajenados, te recomiendo escuchar el álbum debut de estos chicos, que han realizado un buen trabajo en él.

blinded for lies pic