Novedades

[CRÍTICAS] BLIZZEN (DEU) “Time machine” CD 2015 (High Roller Records)

BLIZZEN - Time Machine - web

Por: Lluís García Sola

Interesante EP el que nos llega de este cuarteto alemán BLIZZEN, siguiendo todos los patrones marcados por el Heavy Metal/Speed Metal que bebe directamente de la fuente de la NWOBHM de aquellos dorados años 80. Con esta breve introducción ya os podéis hacer una idea de lo que vais a encontrar en este trabajo titulado “Time Machine”: Un viaje en el tiempo, como su propio nombre describe, a la edad de oro del Heavy Metal.

“Strike the Hammer” enciende la mecha con pegadizos riffs de guitarra, un buen trabajo vocal de registro agudo y un veloz solo de guitarra para poner la guinda de unos coros 100% de la vieja escuela. Seguimos  con “Pile on the Pressure” en el que los sonidos de las seis cuerdas se intercalan entre los ritmos y las armonías de Marvin Keifer y Andi Heindl, quienes apoyan el trabajo vocal de Daniel Steckenmesser,quien también se encarga del bajo, dotando de fuerza los pegadizos estribillos. “Peace is for the Weak” sigue sin mostrar nada nuevo en el horizonte pero, eso sí, hace gala de un gran sonido y un buen trabajo que demuestra que hay talento detrás en, quizás, uno de los temas más destacados.

El inicio de “Time Machine”, con ese riff de guitarra y golpes de batería de Gereoon Nikolay, lo podría haber firmado la mitad de grupos clásicos de Heavy Metal, lo cual no es que le quite cierto merito pero les encasilla en exceso dentro de un convencionalismo que se respira en todo el EP. Para cerrar, en “Gone Wild” se arrancan a lo AC/DC antes del acelerón que convierte el corte en una demostración de Speed Metal sin la mala ostia de los primerizos METALLICA. Mentiría si dijera que no es una buena carta de presentación por parte de BLIZZEN, porque saben lo que quieren y lo hacen muy bien, pero se echa un falta más frescura que no recuerde tan descaradamente a unos ACCEPT o ENFORCER.

blizzen - pic

Este artículo ha sido leído: 406 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *