Novedades

[CRÍTICAS] BLOBFISH (ESP) “Abyss” CD 2016 (Autoeditado)

blobfish  - abyss - web

Por Juan Angel Martos

Esta vez me pongo con el último trabajo de los asturianos BLOBFISH y su último trabajo “Abyss”. En activo desde 2012, y con un EP anterior incluido en este álbum, regrabando los temas, nos dejan una buena dosis de thrash/groove metal.

Ya desde el inicio instrumental del álbum “Exiled On Earth”, se dejan ver las formas y los ritmos de calidad y técnica que estos chicos imprimen a las guitarras, a cargo de Marcos y Omar, para adentrarnos en los ritmos thrashers que le imprimen a “Hank The Toad”, con unas guitarras muy potentes y contundentes acompañadas de la voz de Luis, de tonos más agudos y rasgados; un buen comienzo.

“Aokigahara”, nos sigue adentrando en el trabajo de BOBFISH, destacando la presencia de la percusión a cargo de Sante. (Para mi gusto, solo les falta un poco de volumen en los bajos a los temas a cargo de Porri, aunque en este tema se pueden apreciar en la parte central del tema). Otro tema con técnica y escalas, perfecta para el directo. “Agonía”, cambia el idioma en el que venían, pues los temas del disco son en inglés, exceptuando este, pero no por ello pierde fuerza o calidad, sino que la transforman en rabia y contundencia.

“Zombie Situation”, tiene un toque más punk sobretodo en el estribillo y en las estrofas, mientras que, en los pasajes instrumentales, vuelven a sobresalir las guitarras fundiéndose en melodías muy pegadizas. Otro toque tiene “Creepy Birthday”, esta vez girando hacia el rock, aunque sin perder su esencia groove/thrash, tanto guitarras como la voz imprimen otro toque de distinción a este tema.

“Roots” es un tema largo y desarrollado, superando los siete minutos, (aunque casi todos sus temas pasan de los cinco minutos), pero a pesar de su duración, en ningún momento se hace pesada, destacando la estructura musical y con toques progresivos en las guitarras. “Timmy Hell”, tiene un toque hardcore en las estrofas, pero mantienen el ritmo (quizás sea de los más rápidos del álbum en ciertas partes) y el espíritu de BLOBFISH.

En la parte final del álbum encontramos el tema homónimo “Blobfish”, de hecho, este nombre hace referencia a una de las criaturas extrañas de la naturaleza parece un Narciso (primate) pero en su versión acuática, sino poner el nombre en cualquier buscador y le dais a imágenes. Un tema que perfectamente describe el estilo musical del grupo asturiano. Solo nos queda el colofón, y este viene dado por el tema “Misery”, con reminiscencias a METALLICA en sus riffs iniciales, transformándose en otro corte que derrocha contundencia por los cuatro costados, con una parte central más limpia y atmosférica, un temazo.

BLOBFISH, han creado una buena carta de presentación con este primer LP, llamado “Abyss”, un disco que no os arrepentiréis de escuchar si lo tuyo es el thrash con toques groove. Personalmente me quedo con este “Misery” o “Roots” y destacando el trabajo de sus guitarras.

blobfish  - abyss - PICT

Este artículo ha sido leído: 653 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *